Luego de los desafortunados hechos delictivos en los puestos del mercado central en Buenos Aires, Willim Borgo, Presidente de la Asociación de Citricultores de Chajari muestra su preocupación.

Willim expresó: “es un tema muy sensible porque la mayoría de  los productores tenemos un familiar en el mercado defendiendo nuestros negocios, sabemos que existen mafias organizadas que se dedican a este tipo de delitos y queremos trabajar en solucionar esto; si bien son casos aislados pero debemos dejar en claro que la voluntad de solucionar esto es política, el estado debe brindarnos seguridad”

En relación al dinero que traen los camioneros que han sufrido asaltos Willian manifestó que ningún camionera está obligado a traer dinero en efectivos, si fuera el caso ellos también lo están aceptando y bancarizar este tipo de montos es imposible, en el mercado no hay cajeros y salir con esas sumas de dinero es súper riesgosos, no hay chances, la inseguridad está dentro y fuera del mercado, nadie te garantiza nada. Blanquear este tipo de negocios no es nada favorable.

“Estamos a la espera de la FECIER porque lidera a toda la citricultura entrerriana, queremos escuchar que noticias traen. Ellos deben poner este tema en carpeta y solucionarlo, aclaro el productor: “pensamos que es un tema muy delicado, hay mafias y hay miedo a enfrentarlos, también hay una bajada política”

Las propias personas que trabajan en el mercado dicen que hay zonas liberadas, hay que comenzar por ahí, que los trabajadores se sientan más seguros, agrego el productor, además: no solo le pasa a los citricultores sino a otras producciones; aún no hemos podidos hablar con dirigentes políticos, brillan por su ausencia y es normal en neutro sector.

“Es muy hipócrita echar culpas a quienes negrean pero si casi todos los hacen es porque el sistema financiero está mal; debido al negreo que existe hay prosperidad, no digo que está bien, las políticas nos exprime el bolsillo.

Para finalizar en relación de los abogados que están realizando demandad millonarias a las asociaciones Willin comento: “Estoy al tanto, se recibió la solicitud de demanda de un pago en blanco por la paritarias del 2021 y estamos en vía de resolver esto, lastimosamente llegamos a estas instancias, nadie quiso llegar, es un reajuste de honorarios de algo que ya se pagó y la amenaza es millonaria”

Gentileza: Radio Show Chajari / Hora Pico