La directora departamental de escuelas Nancy Ledezma habló en el programa Ladran Sancho por Radio Show Chajarí acerca del accidente de un alumno en la escuela técnica y la separación de los cargos a los docentes involucrados. “Fue una decisión difícil el separar transitoriamente a los docentes al rector Luis Rosa Albornoz; a la vicedirectora Valeria Panozzo, al profesor Guillermo Pereyra y al asesor pedagógico Matías Rastelli, pero escuchando todas las partes y poder hacer una investigación exhaustiva y determinar las responsabilidades y de alguna manera preservar a todos los actores” dijo.

El concejo es quien tiene la última palabra pero dado la gravedad y las contradicciones de la situación determine esto, no quiere decir que están separados del cargo y seguirán cobrando, esto habrá que los docentes puedan reflexionar pero la situación lo ameritaba, agrego Ledezma “Esto también permite tomar distancia, mejorar y resguardar a los docentes, no sabemos cómo esto puede disparar, básicamente para no entorpecer la investigación que hace el concejo, las entrevistas a las familias y al equipo directivo, el expediente lo genera el supervisor que es la máxima autoridad pedagógica.

“Sé que estoy actuando de buena fe y busco lo mejor para las partes”

Ledezma expreso que de parte del concejo recibió una carta maliciosa donde la culpaban de la separación de estos docentes.  AGMER Chajarí también apunto en contra de esta decisión.

“Estoy asustada por las cosas que se dicen y no son ciertas, esto fue una situación de emergencia, estamos para acompañar, ayudar, contener y facilitar. En buena hora si este hecho sirve para cambiar actitudes, si esta decisión logra esa cambio de no confiarse, ya que nosotros somos responsables de los estudiantes en la escuela  y queremos que las familias tengan la tranquilidad de que es así y evidentemente algo falla y queremos modificar las actitudes y poder decir me equivoque

En relación a los llamados a concurso para cubrir estos cargos, no sé cuánto se demorar eso no depende de mí, ojala vuelvan todos a sus respectivos trabajos y en lo que a los docentes se refiere en cada uno de sus legajos quedara la investigación.

La realidad de que en todas las escuelas hay un acuerdo de convivencia, y de allí puede salir las conductas en clases y en el taller, son las  normas que rigen.

Radio Show Chajari