El pasado martes, la intendente de Villa del Rosario, Vanina Perini se hizo presente en una reunión en la ciudad de Colon juntos a otros intendentes vecinalitas para hacer un repaso de sus tres años de gestión.

Perrini explico: “Se hablaron de cuestiones de distanciamientos, conflictos entre intendente y concejos deliberante, si tendremos neutralidad en las próximas elecciones, son debates que se generan desde la libertad de apoyar o no un espacio político. No tenemos candidatos a nivel provincial, trabajamos a nivel local (si la gente elige debe cortar boletas) así fue como gane las elecciones pasados y así reivindico a todo mi grupo de trabajo y fue algo que no se da usualmente, con nosotros tuvimos la honra de hacernos elegido de esta forma”

En cuanto al plano político, Vanina remarco a favor de una reforma del sistema electoral que incorpore la Boleta Única de Papel, por categoría.

Puede ser que este la foto en la boleta o no, aclaro la intendente, a la hora de repartir boletas habrá menos gastos en papel y personal, la cuestión económica se reduce mucho  y no mete presión a los votantes.

“Creo nos debemos como entrerrianos implementar este sistema, es un tema que el Vecinalismo impulsa desde muchos años y que ya se ha implementado con excelentes resultados en Santa Fe y Córdoba; es un sistema ágil y rápido, seguro, y que reduce notablemente los costos económicos y optimiza los recursos”

Perrini agregó: “No deberíamos subestimar al votante, sueño con una comunidad que vote con comodidad, nos lo debemos como ciudadanos”

La intendente aún no tiene definido si se presenta como re electa en la próxima elección pero si seguirá en reuniones.

Radio show Chajari / Hora Pico