La 44° edición del Maratón Internacional de Reyes de correrá el 7 de enero. Vuelve el sorteo del automóvil 0 km y los obsequios especiales de los sponsors; el circuito de 5 kilómetros también será competitivo; se incrementarán los montos de premiación y el Intendente Enrique Cresto está gestionando recursos para que los corredores accedan a un costo de inscripción accesible.

“El Intendente quiere darle mucho empuje a esta nueva edición del Maratón. Nos convocó a una reunión para terminar de darle forma a los aspectos organizativos más importantes, para garantizar el éxito de este evento tan importante para Concordia y nuestra provincia”, adelantó al respecto el coordinador general de la prueba Marcelo Flores.

INSCRIPCIONES ACCESIBLES

“El Intendente nos planteó la importancia de invertir más en los premios y en la vuelta del sorteo del auto, para reconocer el esfuerzo y la participación de los corredores que le dan vida al Maratón de Reyes”, destacó Flores. “También en la necesidad de una inscripción al alcance de todos, para que la gente que tenga ganas de participar pueda hacerlo”, añadió.

Los cálculos de la organización establecen que el presupuesto por cada corredor rondaría los $ 5000.- (teniendo en cuenta los costos de remeras, kits deportivos, seguros, controles, trofeos, medallas, hidratación, participación en sorteos y otros gastos complementarios).

Sin embargo, Flores anunció que “gracias al trabajo que el Intendente está llevando adelante para gestionar recursos ante Nación y Provincia, y su decisión de invertir recursos en el Maratón, por lo que representa como evento deportivo y turístico, estamos cerrando un costo de inscripción de $ 1000.-, lo que inmediatamente posiciona a nuestro maratón como uno de los eventos con menor costo de inscripción y mayores beneficios”, enfatizó.

UNA CARRERA PARA TODOS

“La intención del Intendente y la gestión municipal es que el Maratón de Reyes siga siendo una gran fiesta deportiva. Por eso se está trabajando mucho en todos los detalles que consolidan a este evento como una carrera multitudinaria, popular y de gran nivel”, destacó el secretario municipal de Deportes, Marcelo Cresto.

“Se va a correr el 7 de enero, iniciando la prueba principal de 10 kilómetros a las 20 en el frente del Centro de Convenciones Concordia, por avenida San Lorenzo y Sarmiento, con llegada en el Corsódromo Municipal. En esta edición, los 5 kilómetros también van a ser competitivos, con clasificación y premios. Todos los corredores van a participar del sorteo del automóvil y los auspiciantes también aportarán obsequios especiales para todos”, detalló el funcionario.

Para este lunes se convocó a una nueva reunión con el equipo de trabajo que organiza el maratón, con el fin de seguir avanzando en el esquema de acciones acordado con el Intendente y acelerar los tiempos, habida cuenta que se apunta a que esta edición redoble los méritos que hicieron del Maratón de Reyes uno de los eventos deportivos y turísticos más importantes del verano, tanto en la Argentina como en los países vecinos, publicó Cadena Entrerriana.