Se refirieron a “la mayoría automática del poder Ejecutivo” en el tratamiento y aprobación de algunos asuntos durante la sesión de este miércoles en el Concejo Deliberante.

“Este miércoles se desarrolló una nueva sesión del Concejo Deliberante de Chajarí, donde había 22 temas en el Orden del Día. Dos de ellos de gran relevancia. Uno el Presupuesto 2023 y el otro el nombramiento del Contador de la Municipalidad de Chajarí. Ambos proyectos aprobados por el oficialismo, fiel a su estilo de manera automática y sin autocrítica”, expuso el concejal Jorge Salvat.

En una red social, el edil manifestó: “Hoy volvimos a asistir, como ya es una costumbre, a la mayoría automática de los concejales de Cambiemos tras la votación positiva y el rechazo de nuestro bloque al nombramiento del nuevo contador de la Municipalidad de Chajarí a un funcionario político”. Salvat consideró que se trata “del cargo más importante de la administración municipal” y que “fue designado de manera discrecional y a dedo, sin concurso, evaluación de antecedentes y sin experiencia en el puesto. No es un planteo personal hacia el contador Ricardo Colombo. Simplemente, pedimos transparencia, seriedad y que vuelva a comisión para ser tratado de verdad”, apuntó.

Colombo, quien llegó con esta gestión de Gobierno, fue designado como contador en lugar de su colega Cyntia Rossi, beneficiada con la jubilación.

Por otra parte, el concejal de la oposición mencionó que su bloque acompañó la aprobación de la Ordenanza Nº 2756 que establece el Presupuesto municipal para 2023 “pero rechazamos el artículo Nº 2 que establece la asignación de recursos. Nuestro bloque lo rechazó porque no compartimos la forma en qué y cómo se va ejecutar la plata de todos nosotros, es decir, de todos los vecinos”.