Bajo la consigna “Turismo Somos Todos, CAME, en su área turística realizó un informe sobre su gestión 2022 en la materia

Planteando que se cumplió un año de retorno a la actividad plena, luego de la pandemia, CAME TURISMO se planteó trabajar en 3 pilares para promocionar la actividad en todo el territorio nacional: Federalismo, Desarrollo Territorial y Posicionamiento del Turismo en Espacio Rural.

En ese sentido, el informe plantea que se trabajó en la institucionalidad de las pymes dedicadas al sector, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y entidades sectoriales. Su máxima expresión fue el seguimiento y la participación de manera activa en el Programa PREVIAJE 2 y 3, que funcionó como herramienta de apalancamiento de la actividad más importante de los últimos tiempos en materia turística para el país.

Por otro lado, destacan las capacitaciones llevadas adelante a través de los seminarios y las formaciones de Triple Impacto, Economía Circular, Turismo Religioso, Naturaleza y Rural en las provincias se expuso el trabajo territorial, en el que el Programa TURISMO SOMOS TODOS estuvo explícito.

También, desde el sector se continuó el trabajo de los comunicados de turismo: se logró una valoración cuantificaría del impacto de turismo en temporadas y en fines de semana largos, se cumplieron los objetivos planteados de ser formadores de opinión, como así también, de valorizar y visibilizar el turismo como actividad económica.
Gregorio Werchow, secretario de turismo de CAME, expresó que “sin duda fue un año intenso para la industria turística, donde el reacomodamiento de las empresas fue esencial para lograr equilibrio post pandemia” y agregó “Debemos seguir trabajando en el posicionamiento los fines de semanas turísticos, consolidar las rutas aéreas en todo el país y recuperar aquellas internacionales que aún no están activas, fortalecer el turismo activo, de naturaleza y rural en cada rincón de nuestras provincias, sumar accesibilidad de internet y llegada a todos los destinos emergentes, fortalecer los vínculos institucionales privados con los destinos del Mercosur, disminuir algunos aranceles y propiciar que las provincias declaren al turismo como Industria adhiriendo a la Ley Nacional de Turismo, seguir trabajando en conjunto con todas las Instituciones del sector y fortalecer la sinergia entre el Estado y Privado”.

El informe CAME TURISMO termina diciendo “Siempre trabajando bajo el programa de Turismo Somos Todos”.