Cumpliendo con lo establecido en la Constitución provincial, reglamentado por ley, se puso en marcha la Comuna San Pedro presidida por Victor Croattini .

Con una ceremonia en donde se rindió todo lo actuado hasta el presente por parte de la ex Junta de Gobierno San Pedro y La Florida, se tomó juramento a los consejeros y al presidente de la nueva comuna.

La conversión a COMUNA brinda la herramienta para desarrollarnos y crecer, siendo un gran salto en calidad institucional dijo Croattini en un comunicado de prensa.

Explico que es «Muy conveniente para poder llevar adelante políticas públicas eficientes y transparentes en cuanto a la prestación de servicios públicos, como así también mejorar la calidad de las instituciones. Sostenemos un adecuado control de la gestión comunal desplegada por quienes conforman el Consejo Comunal, conocedores del territorio y comprometidos en gestionar participativamente con todas las Colonias; nuestros Consejeros son sus Vecinos que tienen la responsabilidad de administrar lo que nosotros damos en llamar nuestra Mancomunidad de Colonias».

Se refirió a «La nueva Comuna, surge por asentamiento población suficiente para su creación. Constituyendo una organización con naturaleza jurídica. Oportunidad de una mejor calidad y eficacia en la prestación de los servicios públicos esenciales, como así también de un nivel de equipamiento comunitario apropiado para su desarrollo».
Desarrollo ordenado y arraigo rural es nuestra consigna dijo.

Mencionó que «Las jurisdicciones que engloba la circunscripción Colonia Freitas, con competencia sobre ejido unidos de San Pedro y La Florida, con una importante extensión territorial, resulta ahora una gran desafío, con una pequeña organización comunal».

Y finalmente agradeció a todos los presentes y a quienes trabajaron en la organización.