La responsable del área de Salud del Gobierno de Chajarí, Valeria Gonzalez, comento la nueva etapa de remodelación del hogar de ancianos.

La planificación viene desde el inicio de su gestión y al fin se está logrando: González aclaro: “durante dos años quedó postergado por la pandemia, pero apenas se puedo comenzaron las reformas y los abuelos fueron trasladados al alberge deportivo. A medidas que la obra iba avanzando se presentaban otras reparaciones porque se trata de un edificio muy antiguo”

Actualmente el hogar cuenta con 10 abuelos y se amplió la capacidad para 15 o 16 abuelos más. Las nuevas habitaciones y la ampliación de las ya existentes, tiene conexión para aire acondicionado, que se compraran en el futuro; además de contar con un sistema de calefacción.

Gonzales remarco que existe una ordenanza que está pensado para gente de bajos recursos y no tengas familiares que pueden hacerse cargo; “se debe presentar una historia clínica, una trabajadora social, una serie de trámites y además se evalúa la situación de cada abuelo para acceder su ingreso”

“Es un gran equipo que tiene en cuenta los detalles y se cuida mucho a los abuelos, tratando de que estén lo mejor posible, tenemos médicos y nutricionistas que lo asisten semanalmente, es una edad vulnerable y queremos que estén lo mejor posible”

Para finalizar, se le pregunto por la campaña de vacunacion y Gonzales agrego: «El viernes comienza en Paraná y tengo entendido que la primera tanda de dosis las enviaran , quizas la proxima semana, y luego ellos nos envian a los centros de salud»

OTRAS INFORMACIONES

Fuente: RADIO SHOW – http://noticiaschajari.ar/