El organismo confirmó un aumento de la suma que paga para cubrir el abastecimiento de gas a muchos hogares. Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Energía destinada a alcanzar el 80% del valor de una garrafa de 10 kilos.

Jubilados, pensionados y titulares de Asignaciones Familiares de trabajadores informales o desocupados de la ANSES, pueden recibir el beneficio del “Programa Hogar”. Sólo está disponible para quienes perciban ingresos menores a dos salarios Mínimos, Vitales y Móviles ó $337.500.

En la actualidad, los montos varían entre los $1.400 y los $2.000 según la región del país, el tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y del calendario estacional. En octubre tendrán un incremento del 4%, dentro del 12% que estaba estipulado para que sea de manera escalonada.

Cómo anotarse en el Programa Hogar

– Virtual: Ingresar a la página web de ANSES, seleccionar la sección Mi ANSES y completar el formulario de inscripción. Para este paso deberás contar con la Clave de la Seguridad Social. Deberás solicitar la planilla de inscripción escribiendo a la dirección de correo inscripcionph@mecon.gob.ar.

– Presencial: En el caso de querer tramitarlo de manera presencial en una oficina del organismo, la forma es anotarte en cualquiera de los operativos territoriales cerca de tu domicilio. Para saber cuándo y dónde se realizarán, hay que ingresar a esta página: https://www.facebook.com/progHOGAR/

Quiénes pueden acceder al Programa Hogar

Entidades de Bien Público: comedores, merenderos, grupos comunitarios o centros de atención infantil.

A todos los hogares sin conexión a la red de gas natural, cuyos ingresos sean inferiores a:

– 2 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
– 3 SMVM si alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad.
– 2,8 SMVM si residen en las zonas más frías del país.
– 4,2 SMVM si residen en las zonas más frías del país y alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad.

Monotributistas con hogares de hasta categoría C (inclusive) o con certificado de discapacidad, cuyos ingresos sean hasta Categoría D (inclusive).