El Secretario General de la Asociación de los Trabajadores del Estado, Oscar Muntes dijo que “representamos a los trabajadores, no al poder político y tampoco al gobierno; por lo tanto, vamos a buscar la certeza para quienes representamos”.

Tras la reunión paritaria que se desarrolló este viernes entre el Ejecutivo provincial y los gremios estatales, en el encuentro se les propuso volver a encontrarse una vez que se publique el índice de inflación de octubre.

En este marco, el secretario General de ATE expresó que “vinimos con la expectativa de que haya una propuesta salarial, más allá de que el gobierno sigue reafirmando que la va a hacer una vez conocido el índice de inflación, necesitamos tener una certeza”.

Sensaciones tras la paritaria

Muntes fue consultado por APF sobre qué sensaciones le dejó esta reunión y expresó es “solo para que el gobierno gane tiempo porque no fue una definición política en el sentido de la respuesta concreta, queríamos irnos con una contestación para poder parar la ansiedad de los trabajadores pero lamentablemente no es así”.

A su vez, el referente de ATE resaltó que “entendemos que la situación es muy difícil, nosotros representamos a los trabajadores, no al poder político y tampoco al gobierno; por lo tanto, vamos a buscar la certeza para quienes representamos”.

Por último, Muntes habló sobre el encuentro entre Bordet y Frigerio, señaló que “en la reunión que tuvieron el gobernador actual y el entrante no hablaron sobre los trabajadores, eso nos preocupa porque es el tema principal que debería tener cada gobierno porque sin ellos es muy difícil que se pueda avanzar”.

www.noticiaschajari.ar