El Jefe de Operaciones Viales de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, comisario Adrián Ronconi, brindó detalles de cómo se establecerán y operarán los radares que se colocarán en la Autovía Artígas.

En contacto con Diario Río Uruguay, Ronconi recordó que «esta tramitación se comenzó a principio de año y en mayo, con una disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se autorizó la colocación de distintos postes sobre la Ruta Nacional 14, Ruta Nacional 18 y en la 174; que es la conexión vial de Rosario y Victoria.

Justamente, agregó, «los postes son los que tienen colocados los cinemómetros y deben cumplir con requisitos que establece la autoridad vial competente, en este caso Vialidad Nacional».

En ese contexto, el comisario comentó que «todo ese proceso tiene su tiempo y todavía estamos en la etapa de colocación, faltarían algunos detalles, más que nada la parte de energía eléctrica».

Detalles

En cuanto a los plazos, Ronconi recordó que «en principio se había marcado una fecha estimativa, en agosto de este año, pero todavía tiene su periodo de tramitación de la colocación en Ruta Nacional 14».

Los más avanzados, informó, están en la «zona de Concepción del Uruguay, después en la zona de Chajarí, en el kilómetro 328 y 333».

En cuanto a su forma y funcionamiento, los radares están relacionados «a lo que dicta la autoridad vial competente, que le exigen los requisitos en cuanto a la cartelería previa que se debe cumplir y son postes, donde hay un cinemómetro colocado».

En cuanto a su funcionamiento, el funcionario policial diferenció este tipo de radares con «los cinemómetros móviles, que son los que están en los patrulleros». En este tipo de dispositivos fijos, «la notificación se puede enviar al domicilio del titular registral, con una notificación electrónica del vehículo que ha cometido la infracción».

Vale recordar que, los controladores de velocidad de instalación fija se han homologado para colocarse en los siguientes puntos:

– Km. 0,12 (sentido ascendente),

– Km 117,5 (sentido ascendente),

– Km 151 (sentido ascendente),

– Km 261,1 (sentido ascendente),

– Km 328,1 (sentido ascendente),

– Km 333 (sentido descendente),

– Km 261 (sentido descendente),

– Km 126,6 (sentido descendente) y

– Km 58,6 (sentido descendente).

En importante señalar que, según el texto porteño, el ascendente es con dirección sur/norte y el descendente es la dirección norte/sur.

www.noticiaschajari.ar