Las actividades comienzan este miércoles 1 de noviembre, de 16:30 a 18:30 hs., y se llevan a cabo en el Salón Comunitario del barrio Chaco.

En un total de 4 encuentros a realizarse a lo largo del mes, el Gobierno de Chajarí, por intermedio del área de Medio Ambiente, estará brindando talleres barriales sobre gestión de residuos, abiertos a todos los integrantes de la comunidad, donde se trabajará acerca de la cultura de las 3 R: Reducir, Reciclar y Reutilizar.
Los mismos tendrán lugar siempre en el horario de 16:30 a 18:30 hs., y se desarrollarán de acuerdo con el siguiente cronograma: miércoles 1 de noviembre en Salón Comunitario de barrio Chaco, jueves 9 en Salón «Lazos de Esperanza»; miércoles 15 de noviembre en el Salón Comunitario de barrio Tropezón; y el miércoles 22 en el Salón de barrio Tagüé.
La Municipalidad de Chajarí continúa de esta manera con sus diferentes tareas de concientización en la comunidad, educando sobre el manejo de los residuos y el cuidado del medio ambiente. En septiembre y octubre se recorrieron con estas charlas las diferentes escuelas primarias e instituciones de la ciudad. En cada encuentro de desarrollaron temas como la separación de residuos orgánicos e inorgánicos en el hogar, el compost, reutilización de los residuos, procesos, causas y consecuencias de la contaminación.
Paralelamente, se lleva a cabo una campaña de sensibilización que lleva por nombre «Pequeñas acciones construyen una gran ciudad y un mundo mejor», recorriendo semana a semana los diferentes barrios de la ciudad. A través de esta campaña, se realizan tareas de sensibilización y distribución de material informativo, sobre la correcta gestión de residuos sólidos urbanos y cloacales, como así, también, sobre el cuidado y uso racional del agua.

www.noticiaschajari.ar