«Al gobierno queremos pedirle que sea responsable, que entienda que llegó una nueva Argentina y que actúe en consecuencia. Que se hagan cargo de su responsabilidad hasta el final del mandato el 10 de diciembre”, afirmó Milei.

«Hoy comienza la reconstrucción de Argentina», dijo esta noche Javier Milei en sus primeras palabras como presidente electo del país.

En un mensaje desde su comando de campaña, Milei señaló que la de hoy «es una noche histórica» y agradeció «al equipo que viene acompañando hace dos años para lograr tener un presidente liberal libertario».

Agradeció a los referentes del PRO Mauricio Macri y Patria Bullrich quienes «desinteresadamente, en un acto de grandeza que nunca se vio en la historia argentina, pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita» y a los fiscales de ambos partidos que «cuidaron los votos».

En su primer discurso en el hotel Libertador, tras ganar el balotaje, Milei afirmó que «hoy comienza el fin de la decadencia argentina y hoy empezamos dar vuelta la página de nuestra historia» y agregó: «Se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente y se termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse».

Además, afirmó que «no hay lugar para el gradualismo» ni las «medias tintas» y marcó que su gobierno cumplirá «a rajatabla con los compromisos que ha tomado».

«El modelo de la decadencia ha llegado a su fin, no hay vuelta atrás. Todos aquellos que quieran sumarse a la nueva Argentina, serán bienvenidos, no importa de dónde vengan. No hay lugar para los violentos, para los que violan la ley para defender sus privilegios, vamos a ser implacables. No hay lugar para el gradualismo, para la tibieza, no hay lugar para medias tintas», indicó Milei desde el búnker de su partido.

En este sentido, hizo un llamamiento a distintos sectores del arco político para sumarse al gobierno libertario.

A su vez, indicó: «Hoy volveremos a retomar la libertad, se termina el camino de la decadencia. Hoy se termina esa visión de que el victimario son las víctimas y se acaba el modelo empobrecedor del estado omnipresente. Hoy abrazamos las ideas de (Juan Bautista) Alberdi».

«Al mismo tiempo quiero decirle a todos los argentinos, que todos aquellos que se quieran sumar a la nueva argentina son bienvenidos. Eso va a ser necesario para volver a poner de pie a la patria y a ser potencia», remarcó el libertario.

En este sentido, habló sobre los sectores sociales que se resisten a sus propuestas electorales y afirmó: «Sabemos que hay gente que se va a resistir, a todos aquellos: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada».

A su vez, indicó que los problemas con la «inflación», «indigencia», «estancamiento» y «pobreza», se resuelven «abrazando las ideas de la libertad».

Por último, sostuvo que «desde la primera hora de mañana va a trabajar para traer las soluciones que los argentinos necesitan».

www.noticiaschajari.ar