En representación de Entre Ríos y el país, la directora general de Enfermería, Elisabet Franco, participará en Taiwán del segundo workshop del Programa de Liderazgo para el Cambio (Leadership for Change).

En el encuentro del Consejo Internacional de Enfermeras, a realizarse en los próximos días, participará la funcionaria entrerriana que fue becada por la Federación Argentina de Enfermería.

Se trata de la segunda instancia presencial que se realizará en Taiwán, desde el 28 de enero al 2 de febrero de 2024. En representación del país, invitada desde la Asociación de Enfermería de Taiwán a formar parte, asistirá la magister Elisabet Franco, directora general de Enfermería del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

La funcionaria fue becada, junto a la licenciada y especialista Catalina Diez, por la Federación Argentina de Enfermería (FAE), entidad de la cual es socia.

Franco ya intervino en el primer taller, realizado entre el 24 y el 29 de julio del año pasado, cuando aún se desempeñaba como jefa de Enfermería del hospital Santa Rosa de Chajarí. Y actualmente, como funcionaria de la cartera sanitaria provincial, se encuentra preparada para dar curso a la etapa final de la capacitación, la cual incluye evaluación de proyectos.

La instancia es parte de un trabajo exhaustivo desarrollado desde el seno de la Asociación de Enfermería de Entre Ríos, que reconoce su destacada trayectoria profesional. Su formación académica -actualmente se encuentra cursando un doctorado- dio lugar a esta oportunidad para representar a sus colegas y ser parte del quinto programa internacional para el cambio de la enfermería en el mundo.

Concretamente, la directora general expondrá acerca de la implementación de cuidados personalizados en un hospital de Argentina.

Cabe citar que la instancia internacional se inició en 1996, con la participación de más de 70 países, incluidos de Latinoamérica. Este programa prevé la realización de dos talleres de seis días cada uno, con seis meses de intervalo.

Por último, es importante destacar que a partir de una decisión ministerial del titular de la cartera sanitaria provincial, Guillermo Grieve, es la primera vez que se jerarquiza el área de Enfermería, con la creación de una Dirección General, de la cual está a cargo Franco desde el 11 de diciembre de 2023.