Se trata de un cirugía de Quiste Hidatídico y se realizó a través de la “Técnica de Mabit”.

El médico cirujano Gastón Morales, fue quien realizó el acto quirúrgico y explicó que se trataba de “una mujer de 59 años con antecedente de hidatidosis pulmonar operada en su infancia. Quien acude por cuadro de dolor abdominal, sin diagnóstico claro ni resolución del cuadro”.

“Tras realizarse laboratorios y ecografía abdominal, se evidencia quiste hepático inespecífico. Por lo que se decide realizar resonancia magnética y en dicho estudio evidencia quiste hidatídico gigante, que afecta 3 segmentos hepáticos, con vesículas en su interior”, explicó el Dr. Morales.

Tras confirmación de diagnóstico, se procede a realizar la Operación de Mabit. El procedimiento en la Argentina se lo conoce como “Técnica de Mabit” y se realiza para la extirpación de toda la parte emergente del quiste.

Equipo

El equipo que trabajó en dicha cirugía estuvo compuesto por: Cirujanos Dr. Gastón Morales y Dr. Alejandro Fresco; Anestesista Dr. Luis Fangi; Instrumentadoras Quirúrgicas, Lola Cantero y María Luz Calgaro y los enfermeros Lic. Eliana Siandra, Elba Alvez y Javier Sánchez.

Luego por cambio de turno los enfermeros Lic. Sandra Mosna y Lic. Cecilia Rojas y personal de maestranza Andrea Vallejos.