Será desde las 9 de la mañana en la sede de la seccional San Salvador. La reunión se dará luego de la reunión de este miércoles donde el Gobierno propuso una mejora al último ofrecimiento salarial.

La comisión directiva central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convocó a la segunda sesión del CCIV Congreso Extraordinario para hoy, a las 9 de la mañana -de modo presencial-, en la sede de la seccional San Salvador.

La reunión se dará luego de la reunión de este miércoles donde el Gobierno propuso una mejora al último ofrecimiento salarial.

Desde el gremio docente se comunicó que el encuentro será para dar tratamiento al siguiente temario:

– Elección mesa del Congreso

– Informe de gestión.

– Análisis de la situación nacional y provincial.

– Estrategias a seguir.

– Lectura y aprobación del acta.

La oferta del gobierno
El gobierno ofreció un aumento del 22 por ciento sobre los salarios de los agentes que perciben el mínimo de bolsillo garantizado, llevándolo a 402.000 pesos.

Además, propuso un incremento adicional sobre el 18 por ciento propuesto oportunamente a docentes de hasta 19 años de antigüedad. Se instrumentará a través de los códigos 6 y 14, implicando un aumento para esta franja equivalente al 19 por ciento.

En tanto, se ofreció un aumento del 18 por ciento para quienes tengan más de 19 años de antigüedad.

Asimismo, el gobierno se comprometió a asumir, con los haberes de febrero, los montos correspondientes a los conceptos de Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente) –que el Gobierno Nacional dejó de transferir a las provincias–, y también los de Conectividad y hora NEP (una hora más de clase en el nivel primario, enmarcado en el plan Nueva Escuela Primaria).

En cuanto al Código 029 (traslado), se ofertó aumentar el monto de la bonificación. Relacionado con esto, se propuso convocar para la semana próxima a los integrantes de la comisión de Transporte a los fines de discutir sobre la forma de cálculo de dicho adicional por traslado.

Por último, en el encuentro desarrollado en la Secretaría de Trabajo, el Gobierno de Entre Ríos ofreció también avanzar en la devolución de los días descontados por medida de fuerza.