El proceso de elección, que se realizó en distintas redes sociales del Gobierno de Chajarí, culminó el pasado viernes. La entrega del reconocimiento se realizará el sábado 9 en Expomujeres.

Elina Pereyra, dueña de Elina Creaciones, en contacto con Dosis Diaria – en la Radio Pública Chajarí – dijo, en medio de una gran emoción, “me han avisado esta mañana y estoy feliz. A esta edad, creo, hace falta un mimo como este. Le he dedicado mi vida a tejer. Inicié a los 12 años, me enseñó mi madre, y soy de Los Conquistadores, vivo acá en Chajarí desde el año 92, llegué trasladada por mi trabajo en el Correo”.

“Siempre trabajé y, a la par, tuve mi actividad de tejido y manualidades. Antes, como era empleada pública, no lo hacía tan abocada, y tengo 8 hijos, siempre estuve bastante ocupada. Igual, siempre estuve tejiendo y creando. Hoy en día, hay muchos videos a través de los cuales uno puede aprender. Y, en 2017, una amiga me anotó en la Feria Municipal y ahí comenzó mi emprendimiento. Vendo ahí, en casa, trabajo para eso”, contó Elina.

Asimismo, la Mujer Emprendedora 2024, añadió, “continuamente uno tiene que estar con lo del día ya que han salido muchos hilados nuevos, muchas y hermosas lanas, con las que podes hacer creaciones bárbaras. Mi fuerte es lo de bebé y de niños, lo hago tejido a dos agujas y, también, hago crochet”.

Con este reconocimiento, desde el municipio de la ciudad de Chajarí, en el marco de las actividades por el Mes de la Mujer, se busca destacar a la Mujer Emprendedora, valorando su capacidad de trabajo para llevar a cabo sus emprendimientos, crecer, encontrar un lugar dentro de la sociedad y ser una inspiración para el resto de mujeres.