A partir de las 19 hs. 50 emprendedoras mostrarán sus realizaciones. Habrá shows musicales y entrega de reconocimientos y premios a los mejores stands.

La actividad se llevará a cabo este sábado 9 de marzo, de 19 a 24 horas, en el predio de la Estación del Ferrocarril. Se trata de la 5ta edición de la Expo Mujeres, con 50 emprendedoras locales que mostrarán y pondrán a la venta sus realizaciones. En caso de lluvias, se trasladará a las instalaciones del club Santa Rosa.


Paralelamente, desde las 19:30 horas se brindará un espectáculo musical y literario para todos los presentes, comenzando con la actuación de Mariana Viana, seguida por la lectura de fragmentos de escritos del taller de escritura para mujeres «Tengo algo para contar», que se estará llevando a cabo durante la semana a cargo de Martina Giacoboni; cerrando a las 21 horas con show musical de Michelle Mosna y su conjunto.

Además, habrá entrega de reconocimiento a la Mujer Emprendedora del Año y entrega de certificados a los mejores stands. Para elegir a la Mujer Emprendedora del año, los chajarienses podían dejar su propuesta en las redes sociales del Gobierno de la Ciudad, hasta el pasado viernes 1 de marzo inclusive.
Esta quinta edición de la Expomujeres, contará con la participación de mujeres emprendedoras, mayores de 18 años, de Chajarí, que trabajan en los rubros gastronómico o alimenticio; artesanías: bijouterie, regalería y marroquinería, porcelana fría, cuero, madera, etc.; servicios: herrería, carpintería, jardinería, estética, etc.; textil: indumentaria, tejidos, bordados, costura, etc.; y otros rubros que puedan presentarse. Los productos deben ser artesanales y/o intervenidos artesanalmente y no se permite la reventa de productos industrializados.


Como en cada edición, esta actividad es llevada adelante por el Área de Familia de la Municipalidad de Chajarí, con el fin de nuclear el trabajo de emprendedoras y artesanas de nuestra ciudad para visibilizar sus producciones, como así, también, crear redes de comunicación a través de las cuales puedan compartir sus experiencias. Este año, el objetivo será destacar el rol de la mujer emprendedora, que puede sacar adelante a su familia y que es capaz de ver más allá de las circunstancias que le toquen vivir y transformarlas, una mujer protagonista y artífice de su propio destino.