Anuncian valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetros en algunas zonas de Entre Ríos. No descartan “ocasional granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”. El pronóstico detallado.

Probables eventos de lluvia y tormenta que se pueden registrar sobre la porción central del país durante hoy y mañana. En el caso de Entre Ríos, hay alerta amarilla en todo el territorio para el sábado.

En este caso, se prevé que hoy por la mañana y durante la madrugada y hasta el mediodía del sábado “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas muy intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Al respecto, el meteorólogo, Alejandro Gómez, indicó en Elonce que es probable que en la zona central y norte provincial haya tormentas y algunas lluvias”. Hacia la tarde iría mejorando en el centro y por la noche en la zona norte. En tanto, no habría masa en la masa de aire, por lo que los registros en los termómetros estarían entre 28 y 29 grados, pero con sensación térmica relativamente alta, por el contenido de humedad.

El fin de semana
El sábado esperamos que gradualmente la zona sur comience a inestabilizarse, debido a una onda de depresión en niveles medios. En el límite de Buenos Aires podríamos estar con lluvias y algunas tormentas desde las primeras horas”, adelantó Gómez. Pronosticó que “la situación iría progresando bastante lento hacia el centro y norte que tendrían inestabilidad, con probables lluvias y chaparrones. Algunas tormentas podrían tener cierta intensidad eléctrica y chaparrones más que moderados. Sería el día más inestable con lluvias que podrían estar superando los 50 milímetros, especialmente en el centro-este y sudeste provincial”.

Hacia fines de la tarde las condiciones mejorarán en toda la provincia, y “quedaríamos con vientos débiles del sur. Un débil sistema frontal que avanzaría hacia nosotros haría que las temperaturas desciendas con máximas próximas a 27 grados”.

El domingo “esperamos vientos del este, probables bancos de neblinas o nieblas. Temperatura en ascenso con cielo parcialmente nublado. Será día un tanto caluroso. Con máxima de 30 o 21 grados”, con variabilidad nubosa”.

Más inestabilidad
“El lunes comenzaríamos bien, pero se ve una nueva etapa de inestabilidad producto de un nuevo sistema frontal cálido que ingresaría desde el norte. No se trata de una situación de alta inestabilidad, pero tiende a mantenerse el martes”, señaló Gómez en El Despertador.

A mediados de la próxima semana “se daría el avance de un nuevo sistema frontal de aire fresco. Entre miércoles y jueves habrá nuevamente condiciones de inestabilidad”, completó el meteorólogo. Elonce.