Es una glándula única en el cuerpo fundamental para metabolizar los alimentos. Es fundamental tener un hígado cuidado, bien alimentados, comer sano y tomar mucho líquido. La hepatitis en la inflamación del hígado. Puede ser por un virus que generan una transitoria insuficiencia. Explicó el Dr. Diego Bonomo en Hora Pico que va de 8 a 10.30 hs. por Radio Show Chajarí .

La hepatitis A es más común en niños, se manifiesta de forma de color amarillento, dificultada de alimentación, vómitos, inflamación, hoy en día  se maneja con una dieta, no es necesario hacer reposo, en cambio la hepatitis B  se maneja con vacunas, desde recién nacidos y a medidas que crecen se aplican refuerzos.

Hay diferencias entre  B tiene relación con el agua, con el cuidado de las manos, con la materia fecal. En cambio la hepatitis  C  son de índole de transmisión sexual y/o  si se comparte agujas; cepillos de dientes, alicates, donde quizás puede haber un pequeño sangrado y un posible contagio.

Hay que estar atentos a que el hígado puede lesionarse por la clase de comidas que se consumen y podemos darnos cuentas con estados nauseoso;  estreñimiento, decaimiento. En invierno se oscila a tomar poca agua o consumir poca fruta y eso es poco saludable, al igual que el consumo de sal.  El limón es un protector del hígado, al igual que le membrillo, en niños menores de 1 año no es conveniente que lo consuman, ya que tiene un hígado aun inmaduro.  El responsable de la diabetes es el páncreas. Lo ideal es una dieta saludable, platos variados en colores, consumir  pocas harinas y sal.  Hay una ley  que protege al hipertenso, ósea a todos nosotros, esta ley se aplica en el consumo de sal, donde las panaderías  pueden optar en trabajar con un minino o nada de sal en los panes. 

Existe un problema de las grasas trasn y el consumo de harinas, es mejor comer pan pero cuidando las cantidades diarias.  Lo único que se descubrió que evita la diabetes es la actividad física o ejercicio físico.  No podemos hacer dieta sino tenemos a contraposición actividad, puede haber genética pero a este punto la evitas. El sedentarismo es una de las peores cosas.

VAGINOSIS

Hay un ley natural de genes que define un cuerpo y la sexualidad; también define las probabilidades de enfermedades que podes llegar a tener. Hoy se habla mucho de vaginosis, lo vemos en publicidades y es un acercamiento más agresivo y normal.

Hay tratamiento de 7 días y más; hay flujos e irritabilidad que se relaciones a las probabilidades de contagios y conductas sexuales.  Esto se consulta mucho y más cuando hay “olor”  sí irrita, molesta, color y densidad, esto es crucial para hacer una relación con la pareja y tratarla. Pueden ser hongos, candidas , bacterias, paracitos;  es una gama amplia que se relaciona con el aparato digestivo  y es porque la flora instestinal contiene gran cantidad de bacterias que protegen y que cuando la persona esta estresada,  tiene algún problema, las defensas bajan y dañan.  Estos tratamientos tienen cura.  Cuando se tiene relación interpersonal y no hay protección pueden llevar a un problema de estos tipos.

La irritabilidad vaginal  puede relacionar con el uso de ciertos materiales en la ropa interior, el uso de las manos poco higienizadas,  el perfume que contiene los protectores diarios o toallitas sanitarias, irritabilidad con el latex. Y como en la mujer el meato urinario es corto generan además infecciones urinarias a repetición.  No hay que dejarlo pasar. 

HIPERPLASIA PROSTÁTICA

Hiperplasia prostática benigna masculina  es asociada a la edad, es el agrandamiento de la próstata, comprometiendo al aparato genital y alteración al orinar. 

Los síntomas son asosciados a sentirse mal y no orinar correctamente.  El hombre puede hacer baños de asiento con agua tibia y de esta manera generar un “baño de desinflación” de la próstata y orinar de manera normal;  también hay medicamentos para esto.  Esto se dé generalmente por encima de los 40 años. 

La masturbación entre los 20 y 30 años no sería beneficio para ayudar a la próstata; pero después de los 40 puede ser que sí.   Es beneficio tener relaciones sexuales  y la buena alimentación, como el tomate, los pescados.

Gentileza: Radio Show Chajarí