“Chajarí siguió creciendo y al norte se fueron estableciendo grupo de viviendas (que no debieron estar autorizados) y hoy son los que están sufriendo las consecuencias. No solo es cuestión de una sola gestión sino de varias que no se percataron de este problema. Que hoy se está buscando la salida”, dijo sobre el tema de la planta de tratamientos cloacales, en una entrevista realizada en el programa Hora Pico que va de 8 a 10.30 hs., por Radio Show Chajarí.
Comentó que “Con el ejecutivo se ha hablado pero el tema del terreno no se tiene en cuenta. La idea es tratar de buscar otro lugar más lejos, con algunos inconvenientes de servidumbre de paso, respecto a los vecinos y eso complica aún más”.
Ante la imposibilidad de comprar el terreno porque uno de los propietarios no estaría en condiciones dijo “debemos esperar a la justicia. Quedarían 40 hectáreas si la dueña accede al resto; esas hectáreas son ideales para desarrollar las piletas. El presupuesto que llegaría desde ENOSHA cuando se establezca la compra y tener la constancia de propiedad y desde allí poder obtener el dinero. También debemos tener en cuenta que es una cuestión política, ya que Enrique Cresto tiene toda la voluntad de realizar esta obra pero si se prolonga todo esto en el tiempo y él no siguiera en su cargo, luego hay que ver como se continúa. La preocupación es de todos. En el hipotético caso que no se realice antes de tiempo, tenemos hoy por hoy, dos diputados de Chajari en Buenos Aires, creo que deberíamos seguir por ese lado.
PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS
“Continuamos con políticas ambientales se planea reiniciar la separación y clasificación de la basura. Llevó muchos años y se perdió la separación de residuos en los hogares, pero hay gente que aún lo sigue haciendo. Creo que es un tema de estado, creamos mucha basura, desde los hogares y supermercados”, Se refirió el Concejal.