El dólar blue alcanzó un nuevo récord histórico y cerró en la punta vendedora a $283, tras dispararse $11 en la “city” porteña. Mientras que los tipos de cambio financieros retrocedieron por tercer día consecutivo.

El dólar blue alcanzó este mièrcoles un nuevo récord histórico y cerró en la punta vendedora a $283, mientras los tipos de cambio financieros retrocedieron por tercer día consecutivo.
La divisa paralela superó su anterior máximo de $280 y aumentó $11, según un relevamiento en el mercado marginal de la divisa en la zona céntrica de la ciudad de Buenos Aires.

El dólar informal había subido $4 el martes, tras anotar el lunes su primera baja en cuatro jornadas, y acumuló un aumento del 18,9% en lo que va de julio.
Este miércoles subió 4% y la brecha cambiaria con el dólar mayorista alcanzó el 121,4%, la más amplia desde octubre de 2020, cuando rozó el 150%.

Los tipos de cambio financieros, por su parte, volvieron a registrar bajas por tercer rueda consecutiva y el dólar contado con liquidación cerró en $290,38, mientras que el MEP o dólar bolsa retrocedió a $277,82.
Los dólares bursátiles acumularon en las primeras dos jornadas de la semana una merma de $9,01 en el caso del contado con liquidación que equivale a una pérdida del 3% y de $8,89, con una baja del 3,4% en el MEP.

El dólar sin impuestos avanzó 25 centavos, a $135,13 para la venta, de acuerdo al promedio de las principales entidades del sistema financiero, y el ahorro o dólar solidario, que incluye los impuestos, subió 41 centavos hasta los $222,96.

El dólar mayorista aumentó 21 centavos hasta los $127,80 y en la semana casi 80 centavos, contra 65 centavos de suba en idéntico plazo de la anterior.
El nuevo récord ratifica el clima de tensión en el mercado cambiario marginal, que registra pocas operaciones, mientras que los operadores se mantienen atentos a las próximas señales por parte del nueva ministra de Economía, Silvina Batakis.