Este miércoles, el oficialismo rechazó la solicitud que hicieron Concejales del frente CREER solicitando una recomposición salarial para empleados municipales de planta permanente, contratados y planta temporaria.
“Teniendo en cuenta que en los últimos seis años ha habido una importante pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores municipales, es que desde nuestro bloque de concejales hemos presentado una Minuta de Comunicación donde le solicitamos al Ejecutivo que otorgue una recomposición salarial, antes de la apertura de las paritarias para la segunda mitad de año, que compense la diferencia perdida entre el aumento de sueldo y la inflación que hubo entre el 2016 y el 2021”, Expuso el Conejal Jorge Salvat en su perfil de Facebook.
Por otro lado, el Concejal Baldini manifestó en radio show que el petitorio “ahora duerme en las cajas de las comisiones como las dos anteriores”.
“Durante la sesión, solicitamos que el proyecto sea aprobado sobre tablas y los concejales oficialistas lo rechazaron tildando este proyecto de “político”. No se trata de “política” sino de “realidad” y está en manos del oficialismo en transformar esa realidad” expuso el concejal Salvat.