El Gobierno de la provincia de Santa Fe informó este sábado que se encuentran activos dos focos de incendio en las Islas del Delta del Paraná frente a Victoria, el cual puede observarse desde las costas del Gran Rosario y cuyo humo, esta vez no alcanzó a afectar a las ciudades costeras.
Los mismos fueron descubiertos y evaluados ayer a través de un vuelo vigía, por lo cual esta madrugada se montó un operativo en la localidad santafesina de Alvear donde se encuentra trabajando articuladamente personal de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, señalaron fuentes oficiales.
Intervienen en el operativo; un helicóptero con helibalde, un avión vigía y un avión hidrante aportados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, consignó la agencia de noticias Télam.
En esta ocasión, las poblaciones cercanas a la costa santafesina no sufrieron la presencia de humo y cenizas en el ambiente, indicaron las fuentes.
A su vez, permanecen activos desde el día de este viernes tres focos en la región Metropolitana de Santa Fe, frente a las localidades de Sauce Viejo, Colastiné Sur e Isla Clucellas.
Por tal motivo, desde el gobierno de Santa Fe se montó este sábado un operativo en Sauce Viejo, en articulación con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y la provincia de Entre Ríos.
Los incendios en el Delta entrerriano no sólo son recurrentes, sino que las autoridades nunca han acertado con una estrategia para identificar a sus responsables. Así, estos focos ígneos se presentan como una tragedia sin fin, crónica, permanente, propia de un ecocidio. Y todo ante la mirada –a veces impasible e inconmovible- de las autoridades, publicó Análisis.