Tras la visita de Enrique Cresto a Chajarí  (uno de los candidatos del PJ) ratificó su precandidatura por la gobernación.  Aunque no es el hombre más cercano al actual Gobernador Gustavo Bordet  ya que no está en su radar de elección; Cresto decidió hacer el recorrido con tinte político asegurado, analizó el periodista Federico Malvasio, en Ladran Sancho que va de 15 a 18 por Radio Show hajarí.

Cresto es un dirigente con una enorme capacidad de gestión eso lo mencionan hasta dirigentes de la oposición

El domingo pasado estuvo en el Departamento La Paz  recorriendo obras y tomándose fotografías con adultos mayores, eso nos indica que tiene una agenda política paralela a su gestión.

Federico Malvisio expreso: “como cuestiones a favor Cresto es un dirigente con una enorme capacidad de gestión; eso lo mencionan hasta dirigentes de la oposición.”  “Se lo reconoce como buen funcionario, es hábil y tiene una enorme capacidad de trabajo”  y aclaro que lo negativo sobre la candidatura de Enrique Cresto es que sea oriundo de Concordia; “No queremos estigmatizar a Concordia, en alguno sectores pesa negativamente porque los últimos tres Gobernadores fueron de Concordia”; dentro del peronismo todos los referente del acosta del Paraná pretender presentarse.  A nivel provincial los números nos indican que durante muchos años hemos sido gobernados por dirigentes de Concordia; esto sería lo contradictorio para la postulación de Enrique.

En el oficialismo hay una situación rara que se trata de desconectar una agenda nacional ligadísima a la crisis economía actual, por lo tanto conviene desenchufarse de esto sin embargo le aconseja al gobernador que habría que esperar a que las cosas cambien. Al haber una macroeconomía que crece se cree que esto puede poner a flote el barco y llegar a octubre en mejor condiciones.  Hay otros que dicen que si el oficialismo pierde en la provincia no será una derrota en soledad en caso que las elecciones sean desmoldadas.

“Hoy tengo el olfato anulado” continuo Federico; el escenario que se alzó  en los últimos meses, no es una sensación de golpe de esto sino que de Mercado, donde los 5 o 6 tipos más importantes de la Argentina que manejan las finanzas argentina tiene la posibilidad de desestabilizar la economía y el Gobierno no utiliza bien las herramientas de mercado que realmente tiene muy pocas, ejemplo el intento de golpe de mercado como  en el gobierno de Alfonsín.

Hay una devaluación muy grande que no permite exportar y que deriva en la crisis; donde los empresarios acusan de tener millones de soja en reserva sin poder explotar. 

Respecto a las declaraciones de Grabois , cuando hablo de sangres y demás, ratifico el verdadero problema que es el gobierno. Por eso la respuesta de la oposición cuando la convocan a sentarse en una mesa, “primero sienten a los suyos y luego nosotros”. La crisis política del frente de Todos es más política, hemos visto hablar a La vicepresidenta hablando con un tono que ni siquiera a la opinión se la ha escuchado, obviarla es una pavada, hasta cualquier vecino que no sigue la política se daría cuenta.