Tres delincuentes entraron a la casa por un ventiluz, asfixiaron al dueño de casa con una bolsa de consorcio y lo amenazaron con raptar a su esposa. Se llevaron gran cantidad de dinero en efectivo. Sucedió en Pinamar.

El propio Alba le contó a los investigadores de la causa que uno de los delincuentes se quedó fuera de la casa para hacer de “campana” de la banda, mientras que los otros dos fueron los que lo torturaron, golpearon y amenazaron.

Según las fuentes de la causa, la banda revolvió varios sectores de la casa hasta que sustrajo una suma cercana a los 10.000 dólares y los 600.000 pesos. Acto seguido escaparon y las víctimas llamaron al número de emergencias 911.

Personal policial realizó las pericias correspondientes y continúa la investigación para poder identificar a los ladrones, que continúan prófugos. El hecho es investigado por personal de la fiscalía en turno descentralizada en Pinamar, Departamento Judicial Dolores, publicó TN.

Un robo con muchas similitudes
Algo que generó suspicacias entre los investigadores es que la pareja había sufrido un robo en esa misma casa, en agosto de 2021.

En aquella oportunidad, los delincuentes también ingresaron por un ventiluz, sometieron a las víctimas para que cooperen con el robo y escaparon con dinero en efectivo y joyas.

Un investigador le dijo al medio Central de Noticias Madariaga que hay “puntos en común” entre ambos hechos, por lo que “no descartan” que se trate de la misma banda. Publicó El Once.