Un jubilado de 79 años fue estafado por una mujer con la que habría tenido una relación. Familiares de la víctima se alertaron cuando percataron que tenía deudas en entidades bancarias. La policía realizó dos allanamientos.
Un jubilado de 79 años fue estafado por una mujer con la que habría tenido una relación. Según se supo, la acusada habría consiguió que el hombre solicitara créditos hasta que quedar con una deuda en entidades bancarias.
Personal de la División Delitos Económicos de la Policía se encontraba abocado en una investigación tras recibir una denuncia por el yerno del jubilado, al percatarse de que tenía una deuda por préstamos de dinero por más de 1 millón de pesos. En el plan delictivo también habría intervenido un hombre vinculado con ella.
Durante este sábado, la policía realizó diversos operativos en dos domicilios de Paraná, con resultado positivo. Uno de ellos ubicado en calle Francia, donde se encontraba la presunta estafadora, una mujer de 43 años, y el otro en calle Sudamérica, donde estaba el hombre que habría actuado en connivencia con la primera. Ambos fueron notificados de respectivas restricciones de acercamiento hacia la víctima de la estafa.
En los allanamientos, secuestraron: nueve equipos de telefonía celular, tres chips de telefonía, un pendrive, dinero en efectivo por $50.000, documentación de préstamos tales como copia de DNI, recibos de jubilados y pagarés de personas ajenas a las viviendas, formularios de pagarés vacíos, cuadernos y agendas con la descripción de préstamos de dinero con montos desde $1.000 a $30.000, descripción de pagos y saldos, ficheros de montos de préstamos gota a gota por 20 cuotas y anotaciones varias.
Los familiares de la víctima, denunciaron que la mujer también le habría sustraído elementos de la vivienda. Además, el hombre allanado, quien se presentaba con un nombre falso, fue acusado de que le cobraba préstamos gota a gota al jubilado. Fuente: Uno.