Franco Di Pietro recibió unos 120 paquetes por el Día de la Niñez. Además, armó un Instagram para cambiar figuritas. Furor por el Qatar 2022.
El furor por las figuritas del Mundial de Qatar 2022 no se detiene. Casi no se consiguen paquetes en los kioscos y el álbum está agotado. Sin embargo, un joven porteño se hizo viral por ser el primer argentino que lo mostró completo en TikTok.
Se trata de Francisco Di Pietro, quien logró completar el álbum en menos de una semana. En diálogo con Infobae, el chico de 20 años contó que por el Día de la Niñez el pasado 21 de agosto su familia le regaló para compartir con su hermano Nicolás unos 120 paquetes de figuritas.
Una vez que pegaron todas las figuritas de los paquetes, Francisco abrió una cuenta de Instagram para intercambiar las repetidas con su compañeros de la carrera de marketing de la UADE.
Di Pietro mostró en su cuenta de Tik Tok el resultado del álbum completo y en menos de 24 horas logró 800 mil views. En las imágenes, Francisco muestra de inicio a fin, todas las páginas del álbum con las figuritas correspondientes. Esto incluye a las más difíciles como los escudos cromados y las selecciones históricas.
El Instagram Figuritas Mundial Uade (@figuritasmundialuade) juntó más de 200 seguidores y a través de él Fran convocó a un canje masivo, que organizó en una planilla de Excel. “Le pedí a la gente que me mandaran sus listas de figuritas repetidas. Agarré las que me servían y se las cambié por otras que les servían a ellos, y las que no me servían las publicaba para todos”, contó Di Pietro en diálogo con Infobae.
“Todos me fueron mandando y eso hizo que yo tuviera una gran variedad de figuritas para elegir, por eso pude completar el álbum tan rápido. En unos tres días llegué a cambiar unas 250 con muchos estudiantes de UADE”, continuó el joven.
Francisco tiene 20 años y recibió 120 paquetes de figuritas de regalo para compartir con su hermano Nicolás (https://www.instagram.com/frandipietroo/)
Furia de los kiosqueros por la falta de figuritas
“La paciencia se acaba! La tolerancia también!” Así comienza un breve comunicado de la Unión de Kioskeros de la República Argentina (UKRA). En el, y con palabras fuertes y en medio de exigencias a toda la clase política, piden tener la exclusividad en la venta de figuritas del Mundial de Qatar 2022.
El reclamo es generalizado y se menciona al presidente Alberto Fernandez; la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el secretario de Comercio, Matías Tombolini; el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador bonaerense Axel Kicilof. El culpable de la situación, según los kioskeros, es Panini, la empresa italiana que se encarga de hacer las tradicionales figuritas en todo el mundo.
“Señores de Panini entreguen las figuritas a los kioskeros y dejen de dárselas a los supermercados Jumbo a las aplicaciones como Pedidos Ya! a estaciones de servicio Axion a las Cadenas de Kioskos que no comercializan figuritas de las otras colecciones durante 4 años”, dice el texto firmado por Ernesto Acuña, vicepresidente de UKRA, que representa a 112.000 kioskos en todo el país y fue fundado en 1944.
El álbum de figuritas del mundial de Panini ya es un clásico en todo el mundo.
En declaraciones a la Radio Sudamericana, de Corrientes, Acuña, habló de la falta de figuritas, sobre todo en el interior del país.
“El argentino va respondiendo a las pasiones; somos un país que está en un momento complicado y sin embargo me dijeron que es uno de los países que más compró entradas. Respondemos a las pasiones, es lo que yo veo en el kiosco. Hubo gente que se gastó 22.000 pesos en figuritas”, dijo.
“Le estamos pidiendo a Panini que comercialice solamente a través de los kioscos y que no pongan otros puntos de venta, queremos tenerla nosotros somos los que le vendemos todas las otras colecciones durante el año. Si no hacen esto creo vamos a dejarle de vender las otras figuritas. La verdad es que la ganancia es poca -$30 por paquete aproximadamente- y encima de eso lo quieren comercializar por otros canales”, señaló. (UNO)