Enrique Cresto, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), anunció que evalúa dejar el cargo a nivel nacional y asumir en la Intendencia de Concordia, puesto en el que fue reelecto en 2019 pero no asumió. “La idea es volver”, afirmó en un medio de Paraná. 

A fines de julio había expresado que extrañaba la ciudad, pero que irse como funcionario nacional fue una decisión que tomó “porque cuando uno está en política, cuando lo hace por vocación, lo que busca es tener aquellas herramientas que le permitan transformar la realidad. Y el lugar que ocupo ahora es una gran herramienta”.

Dos meses atrás, Nación parecía la mejor plataforma para darle impulso para pelear por la gobernación de la provincia, recorriendo todo el territorio entrerriano, firmando convenios e inaugurando obras de agua y cloacas.

Hoy la estratégia habría cambiado y Cresto parece querer volver a ordenar “la tropa” y recuperar peso político en la “¿capital del peronismo?” que en las últimas elecciones intermedias lo vieron perder por holgada diferencia como candidato a diputado contra Rogelio Frigerio, el hombre de JxC que también aspira a la gobernación de Entre Rìos, publicó Junio Digital.