“Creo que volvimos a la época del 2014/15 donde el mercado central esta liberado y pasan estas cosas, hoy por la mañana también hubo un robo con arma de fuego como lo que paso a Nahuel que gracias Dios está recuperándose, el problema es la violencia cuando ocurre el asalto, nos preocupa la cantidad de robos a mano armada”
“Me gusta hablar sin filtros, expreso Silvestri, y en la época ganada de kirchnerismo los que robaban era la policía de Buenos Aires (profesionales y sabían lo que hacían) y ahora los que robaron a Nahuel estaba muy nerviosos, creo que hay una bajada de línea política para juntar dinero para las elecciones, ya que Nahuel es presidente del Mercado central que es manejado por la campora.”
“Quienes lo están haciendo no lo sé”
Se pone en juego la cantidad de dinero en efectivo que se lleva en sobre en los vehículos y si este dinero estuviera bancarizado no se correría estos riegos ¿Qué nivel real de bancarización existe?
Silvestre Responde: Ninguno, es más seguro sacarlos por medios de camiones que salir en un auto para la capital a meterlos en un banco. Las ventas son muy rápidas en la madrugada, se manejan en efectivos y entre las 5 o 6 de la mañana tenemos que mover ese dinero, si habría cajeros acá dentro lo haríamos pero no hay. La única seguridad que hay es una oficina dos por tres en cada puesto sino hay miles de personas que van y vienen por todos lados y pueden asaltarte.
Una de las soluciones es hacerlo público para que puedan acompañarnos y buscamos que alguien tome cartas en el asunto, legisladores o quienes sean, agrego Silvestri.
En relación al presidente de Fecier no tengo relación porque me ha pedido que me vaya y cuando traicionan mi confianza ya no tengo nada que hacer ni aportar, averigüen cuantos problemas tiene la Fecier por no hacerme caso, enfatizo el entrevistado.