Un hombre fue detenido en la provincia de Río Negro, vinculado a una causa llevada adelante por la Fiscalía Nº 3 a cargo de Gabriela Seró, a raíz de una serie de estafas realizadas entre 2019 y 2021 en Concepción del Uruguay.
La División Investigaciones de Jefatura Departamental recopiló datos y elementos probatorios, a los fines de localizar al sospechoso.
La investigación los llevó a la provincia de Neuquén donde –si bien no se lo halló– se pudo establecer que habría estado allí, emparentado a diferentes obras de construcción.
Finalmente, se lo puedo localizar en la localidad de General Roca, Río Negro, donde estaría llevando a cabo obras. Junto a personal de Investigaciones Judiciales de la Policía provincial, se procedió a la detención de Claudio Aníbal Paz (42), mediante mandamiento tramitado por la Fiscalía N° 3 y emanado por el Juez de Garantías, Gustavo Díaz.
Se le imputan maniobras defraudatorias, aparentando tener una empresa de construcción, estando vinculado al menos a trece hechos por una suma cercana a los 13 millones de pesos, 200 mil dólares estadounidenses y un automóvil.
Las denuncias que involucraban a la empresa “Viviendas Sustentables” habían sido llevadas a la Justicia el año pasado. A partir de allí, en una audiencia de conciliación obligatoria, el constructor se había comprometido con los damnificados a terminar sus viviendas.
Sin embargo, no solo no habría cumplido su palabra, sino que había abandonado la ciudad y se desconocía su paradero.
Leé también
Constructor que jugó con el sueño de la casa propia de 13 familias, cerca de la cárcel
Esperando que, una vez finalizados los trámites pertinentes, el imputado sea trasladado a Concepción del Uruguay, donde permanecerá detenido a disposición de la Justicia.Fuente: Policía Departamental Uruguay / El Entre Ríos