El presidente decidió celebrar el Día de la Lealtad Peronista con Axel Kicillof y Sergio Massa en la inauguración de una autopista en Cañuelas. “Soy consciente de que algunos la están pasando mal, trabajamos con Sergio para bajar la inflación que los carcome”, aseguró.
El presidente Alberto Fernández anunció hoy que en los “próximos días” se otorgará un bono para “llegar a los sectores más marginados y postergados” y que se renovará la “inversión en máquinas y herramientas” para trabajadores de la economía popular.
Tras reconocer los efectos de la inflación sobre los ingresos de la población más vulnerable, Fernández aseguró que el Gobierno nacional “reforzará” la ayuda social en el “transcurso de esta semana.
“Soy consciente de que algunos la están pasando mal, trabajamos con Sergio para bajar la inflación que los carcome. No estamos olvidándonos de ellos, las paritarias están abiertas y funcionan libremente, queremos que los salarios le sigan ganando a la inflación”, dijo.
Al encabezar un acto de inauguración de obras en la localidad bonaerense de Cañuelas, en el marco del Día de la Lealtad peronista, el mandatario pidió además “no retroceder y no bajar ninguna de las banderas” y aseguró que se “trabaja todos los días” para ver cómo se reordena “el tema inflacionario”.
El Jefe de Estado hizo estas declaraciones acompañado por el ministro de Economía, Sergio Massa, a quien recibió esta mañana en la Quinta de Olivos y junto a quien analizó las distintas medidas de la cartera.
Fernández llamó a “no claudicar” el ideario peronista, al evocar el 77° aniversario del 17 de octubre de 1945, y abogó por “tomar” las máximas de Juan Domingo Perón respecto de que “mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”.
“No es fácil entre la deuda, la pandemia y la guerra, pero no nos han detenido. Lo digo en días donde muchas veces se alzan reclamando libertad. Falso liberalismo. Nadie quiere más libertad que nosotros, no somos los que creamos causas judiciales. No somos los que encarcelamos opositores para que se callen. Eso lo hacen los que reclaman ahora libertades”, lanzó el mandatario.
Y agregó: “Nunca fuimos parte de ningún golpe militar, ahí nos persiguieron, nos exiliaron, nos hicieron desaparecer”.
El jefe del Palacio de Hacienda regresó de su viaje a Estados Unidos en el que alcanzó acuerdos para otorgarle aire a la economía: la aprobación de las revisiones del FMI, fondos del BID y avances con el Club de París.
Luego de la reunión entre dos de los socios del Frente de Todos, ambos viajaron en helicóptero a Cañuelas, donde el mandatario inauguró un tramo de la autopista Ezeiza y otro de la Ruta Nacional 3.
Alberto Fernández confirmó además que en los próximos días convocará a actores de organizaciones sociales, gremios y empresarios de cara al contexto económico que atraviesa el país.
En la misma línea destacó la decisión de “adelantar la suba del mínimo no imponible de Ganancias, para que ante el crecimiento de la inflación los salarios no se vean nuevamente atrapados por el impuesto”.
También confirmó la puesta en marcha de un plan de compra de electrodomésticos a tasa subsidiada, para acceder en 30 cuotas fijas.
“Estamos invirtiendo en que Argentina no se detenga, porque somos peronistas y no podemos olvidarlo, primero los últimos”, finalizó.
Este domingo, el ministro de Economía había adelantado que están terminando “una propuesta con ANSES” para activar el nuevo bono de $50.000 “en breve”. Aseguró que el objetivo de la medida es darle “la oportunidad a las personas de más vulnerabilidad de acceder a un refuerzo alimentario”.
El valor de este refuerzo es cercano al monto de la Canasta Básica Alimentaria, que para un hogar de 4 integrantes es de $52.990 y para un adulto de $17.149, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y que corresponden a agosto 2022, el dato de septiembre se conocerá el miércoles 19 de octubre. (AIM)