El evento se realizó el día sábado en las primeras horas de la mañana y participaron palomares de distintos puntos argentinos.
En la mañana del sábado, la Asociación Colombofila Argentina llevó adelante la 8va suelta de palomas nacional en el Aeropuerto General Belgrano de la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá.
Se trata de una carrera organizada por la Asociación Colombofila Argentina que volvió a Curuzú Cuatiá a realizar esta actividad en las primeras horas de la mañana.
La organización llegó con cinco unidades hasta la ciudad yunas 14 mil palomas para largar en el aeropuerto local.
Las palomas retomaron a sus Palomares respectivos, y unirán más de cuatro provincias en viajes mas cercanos a unos 100 km en la provincia de Entre Ríos y puntos mas lejanos como la localidad de Viedma, Río Negro a unos 1500 km.
También, se sumaron palomares ubicados en las provincias de Buenos Aires, Capital Federal, La Pampa, La Rioja, Mendoza, San Luis, Córdoba y Santa Fe.
Entre las dificultadas a las que la palomas deberán enfrentarse en esta competencia para volver a su respectivos lugares, se debe tener en cuenta el sistema orográfico y las condiciones meteorológicas reinantes del territorio donde tiene que volar.
Además de las aves de rapiña, enemigo número uno de las palomas y la presencia desaprensiva de cazadores.
Colombofilia
La colombofilia es el arte de criar y entrenar palomas mensajeras.
La finalidad principal es deportiva, pero se utilizan también en casos de catástrofes, operaciones de salvamento, intercambios de muestras entre hospitales, etc.
Desde cualquier edad puedes practicar este deporte, poniéndote en contacto con la Federación Colombofilia Argentina a los teléfonos 011-49823121 ó 011-49583435 donde
brindan información sobre el deporte y sobre como conseguir palomas. Publicó El Litoral.