La desaparición de toda la familia Gil aun nos deja perplejos, comentó Jorge Riani periodista que sigue el caso y explicó en el programa Ladran sancho / Radio Show Chajari fm 96.3. Según el testimonio de un vecino; el peón Gil había realizado unos pozos en el campo y a partir de esta declaración se prepara la búsqueda y excavaciones.
La candelaria (Dpto Nogoyá) era el campo donde trabaja el padre de familia José Rubén Gil, mencho de 56 años , su esposa y sus tres hijos de 12, 6 y 2 años. Según el testimonio de un vecino; el peón Gil había realizado unos pozos en el campo y a partir de esta declaración se prepara la búsqueda y excavaciones.
“Las entrevistas que venimos realizando al juez, querellantes y abogados nos permiten conocer la personalidad de este vecino; escuchamos decir que era un nazis esclavista y luego de eso comprobamos sus caras, obsesiones y practicas típicas de nazis, tenía muchos problemas con toda la vecinas rural generando mucho miedo y desafiando a todo el poder estatal que investigaba el caso; esto hizo que los años pasaran y el caso aun no pueda resolverse”, aclaro el periodista
“Esta familia no podría haberse trasladado, no tenían medios ni motivación y había una tensa relación entre Gil y el dueño del campo. Mientras se investigaba la zona, el dueño ponía culebras en los depósitos de los forenses, perros decapitados, esta persona tenía toda una práctica para poder hacer desaparecer un cuerpo”
Riani aclaro que: “Se perdió mucho tiempo para poder tener el estatus de querellantes, ya que muchos de los familiares fallecieron. Esto hubiera exigido al juez hacer las inspecciones oculares, ya que la familia estaba desaparecida desde el 14 de enero del 2002; el día anterior fueron vistos por última vez en un velorio. Desde el 14 de enero al 22 trascurre una semana que no se sabe que paso ya que el campo quedo sin personal y esta zona no podía quedar sola ya que necesitaba continuos trabajos; se sabía que el propietario no le daba vacaciones a la familia Gil y de pronto se supone que les dio estas vacaciones, pasado unos meses el propietario se presenta en la casa de un hermano de José preguntándole que donde estaba su hermano que no se presentaba a trabajar. Estas inconsistencias del propietario ya que en el medio tuvo un personal trabajando quien se fue por los malos tratos y trabajos que no eran acordes.
La búsqueda de los años 2007/08 fue motivada por tierra movida en las cercanías de la casa del propietario, se encuentra una suerte de construcción o bodega con olor nauseabundo, olor a cadáver, al día siguiente de la búsqueda no se encuentro nada más que dichos olores, las hipótesis reflejan que se puedo haber tirado partes de cuerpos desintegrados por productos químicos o la presencia de algún cuerpo anterior a la familia Gil.
En el año 2016 fallece el propietario GOTE** en un accidente de tránsito y esto permite que algunas personas se animar hablar. Hay testimonios dramáticos y espeluznantes como que él había envenenado a toda la familia Gil. Este jefe era una persona que propinaba latigazos a sus peones, maltrataba con insultos a sus empleadas, actitudes nazis; agrego Riani. “Gote reconoció que el ultimo hijo de la familia Gil era suyo, además de que José le reclama la venta de algunos animales y se presume las sospechas y miedos de la mujer de José por su hija de 12 años antes algún abuso por parte de Gote”