El despelote de Juntos por el Cambio tiene que ver con las expectativas de poder y recuperación del gobierno por ende esa enorme posibilidad profundiza las tenciones y diferencias.

Lucia Barisco tiene una cuestión personal con el PRO y con Frigerio, la diputada le adjudica haber operado en contra de su padre por la causa narcotráfico, luego de las declaraciones de Patricia Bullrich se mezclaron las cosas y Lucia ahora se muestra como una retractora de Frigerio, nos encontramos con una interna adelantada, (que despiertan las internas de JxC)  peleas entre Acosta y Barisco que coincide con la pelea de Manes y Macri, de la que están hablando toda la política. 

El periodista de página política, Federico Balvasio analiza la situación en Ladran Sancho.

“Hay muchas posibilidades de eliminar las PASOS en Entre Ríos” aclaro Malvasio: “En caso de que así fuera, cada partido deberá resolver su candidatura o puede ser una PASO cerrada, anteriormente conocida como internas cerradas donde vota el afiliado; era un sistema seguro; aunque lo que más resuena son las PASOS abiertas (que sean a padrón abierto) todo esto está en discusión”

Quien tendría mayor problema con esto sería Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio y Pedro Galimberti. Porque cuando el oficialismo tiene que ordenar es mucho más fácil que Bordet orden todas estas internar. En relación a los fondos para la eliminación de la internas, ¿Quién pagara por todo esto? Acá solo se piensa la conveniencia partidaria, en este caso del oficialismo aunque hay sectores del radicalismo que no están tan disgustados con eliminar las PASOS, porque el radicalismo en muchos lugares tiene más estructura que el PRO, manifestó el periodista.

“En el caso de que las elecciones se adelanten en Entre Ríos este debe eliminar por legislatura también; los indicadores nos muestran que no esta tan cantada esta eliminación, los posibles escenarios entienden que llevar las elecciones provinciales a octubre puede ser conveniente”

Para finalizar Malvasio agrego: “Las encuestas están implementadas, se hacen todo el tiempo de los dos lados, los nombres que parecen son los de siempre, nombres que ya han expresado sus intenciones de ir a una interna. Pese a que dan malos pronósticos sigue siendo una súper herramienta de la política”