En los últimos días, se produjo una bajante del lago de Salto Grande que se hizo notar en la ciudad de Federación. Los vecinos se acercaron a la costa para tomar fotos. Además, el municipio aprovechó para trabajar en las playas.
En los últimos días, la creciente de los ríos a causa de las lluvias en Brasil, era una preocupación para las personas que viven en la cuenca baja tanto del río Paraná, como los que se emplazan sobre el Río Uruguay, el cual tiene un comportamiento abrupto y suele crecer en pocas horas.
Sin embargo, en los últimos días, se produjo una bajante del lago de Salto Grande que se hizo notar en la ciudad de Federación y muchos mostraron las imágenes.
La bajante del lago en Playa Grande. (Radio City)
Según los registros oficiales de la Prefectura Naval, el nivel del embalse de Salto Grande, bajó más de dos metros en cinco días y aunque el fin de semana, el lago comenzó a crecer en Federación, las imágenes de la costa de la nueva ciudad son impresionantes.
Cada vez que se produce una bajante pronunciada del lago Salto Grande, en la localidad de Federación, los vecinos se acercan hasta la costa para tomar el registro.
La bajante del Lago de Salto en Federación. (Panambí Mocoi)
Incluso, a fin de la semana pasada, el Municipio aprovechó la bajante del Lago de Salto Grande, para la preparación de las playas. Según difundió la Municipalidad de Federación, se realizó el perfilado de playa Grande en toda su extensión.
Durante el fin de semana, personal municipal realizó trabajos de acondicionamiento y limpieza en Playa Grande y Playa Las Grutas, de cara a la Temporada estival.
La bajante del Lago de Salto Grande en el puerto. (Radio City)