Nenson Braghini y Carlos Sotelo representantes de la lista verde charlaron en el programa Ladran sancho que se emite por Radio Show y explicaron que: “Nos bajaron por tercera vez la lista pero la misma gente de Terrusi charla con las personas que ya habían charlado con nuestra lista y los convence de bajarnos, la junta electoral la elige el mismo sindicato al cual pertenece Terrusi. El sábado pasado recién nos cedieron el estatuto donde dice que hay que presentar el 10 por ciento del padrón, nosotros presentamos 15 avales y ellos nos bajaron 4 por ende todavía estamos en regla y podremos seguir presentándonos”
En caso contrario de que logren bajar la siguiente lista (por 4 cuarta vez) Nelson Braghini y los demás representante recurrían a la justicia.
Carlos Sotelo agrego. “Es un gremio muy pequeño y nos conocemos muy bien entre todos; Terrusi jamás recorrió las áreas, jamás se ha hecho presente, ni ayudo, ni opino y no conoce a los empleados municipales. Si entras al gremio municipal es para ayudar al empleado y si no lo haces se entiende que hay una conveniencia a la par. Ellos no tienen nada que perder si ganamos las elecciones, quizás hay cosas que nosotros no sepamos que están en juego, además agrego: “Creemos que Terrusi es funcional a los gobiernos de turno”
En relación al castigo que se les impone a los empleados municipales surgió hace poco años, afirmo Sotelo : “ Y fue en aumento con los años, a quienes se castigan nadie los defiende y hacen lo que ellos quieren y no hay gremio que defienda estas sanciones”
En el caso de ganar Sotelo y Braghini manifestaron que deben preparar gente nueva, con nuevas ideas y poder tener nuevas elecciones para que vayan cambiando de figuras. “Queremos trabajar para dejar un gremio nuevo en 4 años e irnos, sumamos gente joven, gestionar para el gremio”
Gentileza: Radio Show Chajari / Ladran sancho