Pasaron 25 años desde que el Instituto María Auxiliadora (IMA), por entonces una entidad escolar naciente, ponía en marcha las Jornadas de Comunicación.

De la mano de su orientación, la institución buscaba marcar una huella en la comunidad. Por entonces, con la dirección de José Daniel Bonelli, se desarrollaron las primeras ediciones, con actividades para los alumnos y propuestas artísticas, charlas, debates para la comunidad, convocando a figuras de trayectoria en el ámbito nacional e internacional.

Con el tiempo, las Jornadas, que anualmente se perfilan hacia una temática en particular, fueron tomando mayor protagonismo entre los alumnos, quienes se destacan por sus producciones, en distintos formatos, trabajos que año a año ganan calidad y con contenidos de alto compromiso social.  Además, las Jornadas abren el abanico a otras instituciones educativas, que activamente se suman a la invitación de alguna de las actividades.

XXV edición

Este 2022, se celebra la XXV edición, con actividades los días 16, 17 y 18 de noviembre.

“25 años pensando, actuando y emocionándonos con todo aquello que nos representa. Es que en verdad, las Jornadas no son del IMA, son de la comunidad toda, es ella quien le da sentido. Su participación se vuelve indispensable en este ida y vuelta en la relación escuela y sociedad”, reza la invitación extendida desde la organización.

Durante estos tres días, los alumnos asistirán a talleres, muestras y proyección de audiovisuales. Este miércoles, a las 19: 30 horas, en el Centro Cultural “Constantino Caballaro”, se hará la apertura oficial de las Jornadas, con la presentación de un audiovisual realizado por los alumnos de sexto año.

El jueves de 19 a 21: 30 horas, en la Plaza San Martín, habrá una muestra. Asimismo, a las 19 y 20 horas, en la sede del IMA, se pondrán en escena dos obras de teatro.

En tanto, el viernes, a los distintos talleres a cargo de los profesores como así también de ex docentes que formaron parte de las primeras ediciones, se sumarán actividades en la estación del ferrocarril, por la tarde, con la participación de los alumnos de la escuela “Nuestra Señora de la Luz”.

Además, un taller de máscara y de deporte alternativo Tchoukball, estarán entre las propuestas.

Reflejo de las distintas ediciones de las Jornadas de Comunicación

Nuevo logo

Por otra parte, en el marco de las bodas de plata de las Jornadas, se presentará el nuevo logo que identificará a la escuela. El mismo fue creado por los alumnos de 5to y 6to año, junto al profesor Alejandro Massera.

Gentileza: Chajari Al Día