Esta campaña ganadora por Lula no fue un giro a la izquierda como se pensaba sino que gano la oposición. Muchos en Argentina celebraron el  triunfo de Lula como un espejo al futuro de lo que podría pasar acá. El gobierno no analiza la oposición para el próximo año.

“La elección tan apretada en un país tan grande como Brasil, el desafío en Latinoamérica es gobernar en medio de una desconexión por márgenes muy estrechos y con la particularidad de que ganar con los congresos muy desfavorables” aclaro el politólogo Bruni , además expreso: “La campaña de Bolsonaro fue la más exitosa pero las elecciones la gano Lula, hay algo simbólico que juega ahí, no debemos olvidar el pasado”

Anticiparse mucho a las  candidatura no es negocios en Argentina, se ve que los que anuncian con mucho tiempo su candidatura aburre a la gente, hace unos años era la idea perfecta para construir tu visibilidad y hoy en día cuanto menos te posiciones y generes un vínculo afectivo con la gente es mejor. La gente quiere un candidato que le resuelva sus problemas hoy. La mejor manera de anunciar una candidatura es cerca de las elecciones.

Las personas solemos tener una atención corta y simple posible. Para Cristina es distinto que Lula, la estrategia de no ser la presidenta y conducir  la fuerza política y podría ser tranquilamente senadora y conducir, esto es posible y lo más probable, explico Bruni. “Antes veo la tendencia y lo interesante de ahora es que todo puede ser”

Fuente: Ladran Sancho / Radio Show Chajari