Fue aprobado por el Poder Ejecutivo del Uruguay el decreto que recoge el reclamo de los transportistas internacionales del vecino país con vistas a mejorar la competitividad respecto a sus similares argentinos.

Las entidades que agrupan a los transportes uruguayos expresaron su satisfacción por la entrada en vigencia de la medida. El decreto prohíbe a las empresas de fletes argentinas cobrar sus servicios en efectivo, por lo que de ahora en más no podrán cambiar los dólares en su país en el mercado negro, a la vez que piden otras medidas complementarias que van en la misma dirección.



Tras varios años de reclamo de la Cámara Autotransporte Terrestre Internacional del Uruguay (Catidu), finalmente el Poder Ejecutivo aprobó el decreto que obliga a las empresas argentinas que realicen fletes en Uruguay a cobrar los servicios a través de transferencia bancaria y no en efectivo como lo venían haciendo hasta el momento, lo que reduciría de manera significativa sus márgenes de ganancia al quedar supeditados al tipo de cambio oficial.

Fuente: El Telégrafo