Este nuevo pozo de agua reforzará principalmente el abastecimiento a las zonas más altas de los barrios Pinar y 100 Viviendas de nuestra ciudad. La ejecución de la obra se lleva a cabo a través de concursos de precios que se efectuaron a fines del año pasado, tanto para la compra de los materiales como para la adjudicación de la mano de obra, con una inversión mayor a los 3 millones de pesos.

En el lugar se estará instalando una electrobomba sumergible ROTOR PUMP modelo 6RXSP 300-10 con motor Franklin 30HOP 6″, con un rendimiento de 70 mil litros por hora a 55m altura manométrica. La misma fue adquirida por un monto de $896.000.- a La Ferretera.

En el lugar se instalarán también 9 caños de PVC K10 de 200mm de diámetro x 9mm x 6 metros de largo. Este material, junto a 2 unidades de adhesivos para pegar los caños, fueron adquiridos por un monto total de $528.089.- al comercio Casa Saita de nuestra ciudad.


La mano de obra ha sido adjudicada a Alfredo Marticorena por un presupuesto total de $1.628.000.-, con un plazo de obra de 30 días corridos.

Los trabajos consisten en la perforación del pozo de agua de 8″ con caño camisa de PVC roscado y ejecución de caño filtro en base a caños lisos provistos por la Municipalidad.

Este nuevo pozo se estará sumando a los 26 que funcionan actualmente en diferentes puntos de la ciudad, abasteciendo de agua potable a los hogares de los vecinos.