Se solicitó la localización y secuestro del ocupante de un vehículo. Los sospechosos del crimen de Petaco Barrientos habrían huido, dejando atrás fusiles y ropa
En las primeras horas de este domingo la Jefatura Departamental de Diamante anunció que se solicita la localización, secuestro y detención de ocupantes de un vehículo marca Toyota modelo SW4, color negra carrosada. En su interior viajarían alrededor de cuatro o cinco pasajeros con uniforme policial color beige y chalecos, todos armados, en el marco del asesinato de Gustavo ‘Petaco’ Barrientos, quien fue asesinado en la tarde de este sábado.
Asimismo, las autoridades informaron que los posibles asesinos dejaron atrás fusiles de asalto y ropa en el lugar que se dieron a la fuga. Para el operativo el subdirector de Operaciones y Seguridad indicó dar inicio al operativo cerrojo en todos los puntos de la provincia con chalecos antibala.
Asesinaron a Petaco Barrientos, exjefe de la barra de Patronato
Motociclista internado tras un accidente en Federación
A las 20.30 de este sábado fue retirado el cuerpo de Gustavo Petaco Barrientos de la vivienda donde fue ultimado a balazos, en el loteo Los Cardales de la ruta provincial 11, en la zona de la localidad de Colonia Ensayo. Allí se encontraban familiares y allegados de quien fuera el jefe de la barra de Patronato, quienes protagonizaron una escena de mucho dolor, nerviosismo y enojo por el crimen.
Los restos de Barrientos fueron trasladados en medio de un fuerte operativo de seguridad a la morgue judicial de Oro Verde, muy cerca de la escena del crimen, para la realización de la autopsia de rigor. En principio se sabe que fueron unos cinco disparos los que recibió la víctima, atacada por un grupo de personas que llegó hasta el lugar en una camioneta y se retiró rápidamente luego de cumplir con el cometido.
Como informó UNO, este sábado a la tarde, en un hecho sumamente violento, fue asesinado Gustavo Andrés Barrientos, conocido como Petaco, quien se encontraba cumpliendo una condena de 11 años por dos homicidios. El suceso fue en cuando gozaba de una salida socio familiar.
La Policía tomó conocimiento del hecho a través de la Comisaría de Colonia Ensayo, adonde un vecino llamó para dar cuenta de lo sucedido alrededor de las 16. En el caso interviene el fiscal de Diamante Gilberto Robledo.
Foto: UNO/Juan Ignacio Pereira
El jefe de la Departamental Diamante de la Policía, Marcelo Lell, detalló que en el lugar trabajó el personal de Homicidios y de Criminalística, a fin de recabar las pruebas del crimen e intentar precisar las características de los autores del asesinato y del vehículo en el que se movilizaban. Para ese fin inspeccionaban las grabaciones de las cámaras de vigilancia con que cuenta la casa. También se tomó el testimonio de la esposa de Barrientos, quien se encontraba en el momento del hecho y fue testigo directo de lo sucedido.
“Según los dichos de la mujer, reventaron la puerta e ingresaron haciéndose pasar por policías. Calculan que eran entre cuatro o cinco personas las que se hicieron presentes, aparentemente en una camioneta Toyota de color negro”, expresó el funcionario en declaraciones a Canal 11. Luego se fueron por uno de los caminos laterales que tiene salida a las aldeas de la zona. Por ese motivo se realizaron vuelos en helicóptero, con el objetivo de ubicar el vehículo en caso de que haya sido abandonado, sin éxito hasta el momento.
Foto: UNO/Juan Ignacio Pereira
En el loteo Los Cardales, un lugar que hasta ahora gozaba de paz y tranquilidad, Petaco Barrientos se encontraba gozando de una salida sociofamiliar. Había sido condenado a 11 años de cárcel, por ser el responsable de dos homicidios. Estaba cumpliendo la parte final de la pena, que iba a finalizar en agosto de 2023. Actualmente estaba alojado en la Unidad Penal N° 1 de Paraná.