De acuerdo al informe oficial al que accedimos desde nuestro medio se supo que luego de una jornada intensa, con una serie de intercambios de posicionamientos y opiniones, finalmente se acordó una recomposición salarial del 40%.
Las clases comienzan con normalidad este lunes 27 de febrero.
El acuerdo indica que percibirán un aumento del 40 por ciento que consta de un 8 por ciento a Febrero, un 19 a Marzo y 13 a Mayo.
Queda garantizado el salario docente por encima de la inflación y la paritaria se encontrará abierta para el seguimiento del proceso inflacionario.
Frente a la conformidad de estos requerimientos, las y los miembros paritarios firmaron el acta de acuerdo entre las partes, con lo cual AGMER logra no solo la garantía de cumplimiento de la agenda de demandas llevada, sino que, centralmente, alcanza una recomposición del 40% a mayo de este año.
Desde AGMER consideraron positiva la negociación alcanzada e hicieron hincapié de la grave situación que se vive por “una inflación que no afloja y diezma nuestro poder adquisitivo ”
Asimismo, se ven preocupados porque ” la disputa político-partidaria amenaza con traspasar a nuestras fronteras, y enrarecer nuestro debate interno. Por eso es clave que nadie vengan a caranchear en nuestras justas y urgentes reivindicaciones y demandas” dijeron.
finalmente informaron que “Alcanzamos un acuerdo del 40 % para esta primera parte del año, con las cláusulas demandadas y la paritaria a mano frente a cualquier emergente conflictivo”.
Por parte de Agmer, participaron el secretario General, Marcelo Pagani; la secretaria Adjunta, Ana Delaloye; el secretario Gremial, Guillermo Zampedri; el miembro paritario, Juan Carlos Crettaz y la vocal Susana Cogno. También asistieron el secretario Adjunto de AMET, Carlos Varela; y en representación de Sadop, la secretaria adjunta, Alejandra Franck, y la secretaria gremial, Katerina Arce.
En representación del CGE participaron Müller; los vocales, Exequiel Coronoffo y Humberto Javier José; la directora de Asuntos Jurídicos, Miriam Clariá; la prosecretaria, Melina Romero y el asesor, Néstor Griffoni.