Tras una serie de hechos de inseguridad en los últimos días, vecinos de Mocoretá pidieron a efectivos policiales y autoridades de la Justicia más seguridad en la zona.

En la tarde de ayer, vecinos se auto convocaron en las puertas de la comisaria de Mocoretá y luego hasta el Municipio, donde fueron atendidos por el Intendente, Juan Pablo Fornaroli y el jefe de comisaria Roberto de la Cruz Ayala.

“Esta es una manera pacífica de protesta, queremos que nos atiendan y hacerles entrega de un petitorio a las autoridades” relato un vecino presente en la marcha: “Hoy un vecino en Mocoretá no tiene seguridad, esto es una manera de que ellos se potencien y pedir lo que necesitan y sí esto no da resultados iremos por más en 15 días.”

“Una persona de 70 años que trabajo toda su vida, no puede estar sentado tranquilamente fuera de su casa sino tiene un arma, esto no puede pasar más”

Además, agrego que: “Cada vez que sucede un hecho de inseguridad, se pasean 5 camionetas negras y solamente es para hacer teatro. Esto no es normal, no queremos eso, sino que queremos seguridad. Es simple”

Mocoretá es un pueblo chico y nos conocemos entre todos, si la policía no puede controlar a un par de infelices, los vecinos estamos armados, dentro de poco lamentaremos una tragedia. Hay decenas de casos sin resolver.

Las autoridades deben hacerse cargo, expreso, para eso fueron elegidos y para eso pagamos los impuestos.

Pasado unos minutos de la marcha los vecinos fueron atendidos por el Intendente, en el medio del inicio de sesiones legislativas; Fornarili expreso: “Queremos manifestar nuestro apoyo, con algunos he hablado de manera privada donde creamos ideas como el sistema de monitoreo, la unidad de investigación y nada de esto está funcionando. Hemos agotados varias instancias y por eso queremos volver a reunirnos y repensar una nueva manera de actuar en post de la situación que está en un punto limite y nadie está acostumbrado a la inseguridad”

La marcha continua hasta que se hizo presente el comisario de Mocoretá, Roberto de la Cruz Ayala quien manifestó: “Tenemos conversaciones con Nación y están enterado de esta convocatoria”

Los vecinos continuaron marchando hasta el municipio local donde Fornaroli charlo con Noticias Chajarí y expreso: “La situación es lastimosa y requiere que encontremos respuestas, las acciones que desarrollamos no encontraron el resultado que creíamos y seguramente debemos volver a reunirnos para encontrar soluciones. Hay respuestas que pueden ser inmediatas y otras que no. El gobierno de la provincia está al tanto, esto se los hemos planteado varias veces y creo que son los ministros quienes deben brindarnos soluciones”

Fuente: NOTICIAS CHAJARÍ