Fue en la sesión realizada este miércoles 17 de mayo, a las 8:30 hs., en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba. Además se declaró de interés la pavimentación de Santa Fe, Chaco y Mendoza, entre Yrigoyen y Uruguay.
La obra de alcantarilla sobre calle Brasil y arroyo Yacaré fue aprobada por Ordenanza Nº 2836 luego de tratarse en Comisión de Hacienda. De esta manera se declara de Interés Municipal la ejecución de una alcantarilla tipo cajón de hormigón armado, de 4 luces, con las dimensiones de 2,45m de ancho útil y 1,90m de altura libre, ubicada sobre la traza de la calle Brasil, correspondiendo a un elemento destinado a permitir el paso peatonal como vehicular, en un todo de acuerdo al proyecto elaborado por la Comisión Administradora para El Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), del Gobierno de Entre Ríos.
Dicha Ordenanza aprueba la ejecución de la obra declarada de Interés Municipal, cuyo financiamiento será por parte de la Municipalidad de Chajarí, y faculta al Departamento Ejecutivo «a realizar las actuaciones administrativas que correspondan para lograr los objetivos propuestos en la presente normativa».
Cabe recordar que este proyecto surgió a partir de un pedido efectuado por vecinos de calle Brasil mientras se avanzaba con la obra de pavimentación de dicha arteria, por lo cual el gobierno de Chajarí tramitó ente la CAFESG la realización del proyecto. Finalmente, el 23 de marzo pasado, el Presidente Municipal, Marcelo Borghesan, recibió en su despacho en la sede de Gobierno, a la Vocal de CAFEGS, Celeste Lorenz, quien le hizo entrega del proyecto elaborado por técnicos del organismo para la construcción de la alcantarilla en la zona de calle Brasil y el Arroyo Yacaré, cuyo presupuesto, se estima, sería de más de 40 millones de pesos.
Por otra parte, también se declaró de interés general de los vecinos del Municipio de Chajarí, y por ende, de interés municipal, a las obras de “pavimentación urbana” de tres cuadras de las arterias Santa Fe, Chaco y Mendoza de la Planta Urbana de Chajarí. Obras que habrán de realizarse por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras. Esta obra conectará el nuevo pavimento de calle Uruguay con la avenida Hipólito Yrigoyen, sumándose a las obras a llevarse a cabo en las calles Córdoba, Antártida y San Luis, completando los seis «peines» proyectados como complemento del pavimento de Uruguay, entre las avenidas Siburu y Alem.
Fuente: Gobierno de Chajari