Romeo Confalonieri, precandidato a senador en el departamento Federación por la línea que postula a Rogelio Frigerio como precandidato a gobernador, manifestó no haber tenido la apertura desde el grupo de Pedro Galimberti y “se dio como se dio. Yo pertenecía al grupo de Galimberti, costó mucho dar el paso, pero no había convite al diálogo (…) no se dio”, esgrimió.

“Galimberti fue mi apoderado de grupo cuando fui candidato y después lo llevé como primer concejal de la lista, después le cedí el grupo, todo de una manera muy generosa. Se llevó el grupo completo y le di el respaldo (…) él tiene otra manera de ver la política. En principio le dábamos la razón porque había ganado bien en Chajarí y había hecho una buena gestión. En este caso vimos que había una alternativa en la provincia, que no se puede desperdiciar y que están dadas las condiciones para que el oficialismo pierda. No queremos que se desperdicie la oportunidad. Los dos candidatos son buenos, pero hay uno que tiene conexiones en Buenos Aires, que está en los medios nacionales, que tiene banca con el PRO y con el radicalismo”, se explayó sobre su decisión de apoyar a Frigerio y no a Galimberti, el otro precandidato a gobernador.

 Confalonieri, cuya postulación se conoció de boca de Miguel Piana, precandidato a intendente, también elogió al grupo que armó Carlos Cecco en Federación y destacó el trabajo que se está cerrando en todas las localidades del departamento.

“Yo estoy trabajando puntualmente para Rogelio Frigerio. La persona que tiene todas las chances dadas para ser gobernador de Entre Ríos”, resaltó admitiendo que no a todos puede conformar el grupo que rodea al precandidato.

Por otra parte, consultado sobre la intendencia local, calificó como “buena” la gestión del intendente Marcelo Borghesan.

Fuente: Chajari al dia