El mismo funcionará en el edificio municipal donde, hasta hace poco, tenía sede la UADER. Actualmente se llevan a cabo diferentes trabajos de refacción y acondicionamiento.
Se trata del espacio situado en calles Cuba y Rocamora, en barrio Norte. El mismo cuenta con 8 aulas, un salón de ingreso grande y dos cuerpos de baño. Cabe recordar que, hasta marzo pasado, funcionaba la UADER, sede Chajarí, hasta que decidió trasladarse a la Escuela Nº4 Justo José de Urquiza, donde funciona desde el lunes 13 de marzo.
Tal como informaron desde la Dirección de Educación del Municipio, allí se realizan distintas obras de refacción. En este sentido, en una primera etapa, se trabaja en el salón principal, donde se quitarán el cielorraso y el alero de ingreso. Luego, en el mismo lugar, se trabajará en la instalación eléctrica, en la colocación de tabique de durlock con división de vidrio y abertura, y en la realización de dos boxes para depósito.
De la misma manera, en las salas y oficinas, se sacarán puertas, se recambiarán las piezas del cielorraso, se colocará una puerta exterior y se concretará, también, la instalación eléctrica. En la zona de baños, por su parte, se desarmarán las paredes divisorias para armar sanitarios destinados a personas con discapacidad. Además, se revisarán el funcionamiento de las canillas, depósitos, etc. Y, también, se realizará el recambio de luces.
Finalmente, se llevará adelante el arreglo, lijado y pintado de paredes como así, también, la realización de revoque exterior. Habrá, de igual forma, cambio de luces, arreglo de paredes y colocación de canaletas. Todos los trabajos están a cargo de albañiles contratados por el Municipio, y el financiamiento de los mismos, se realiza con recursos municipales.
Fuente: Gobierno de chajari