Con la creación de una Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito, el municipio de Mocoretá incorporó seis agentes que fueron capacitados para tal fin.

El área responde a una demanda importante frente a las distintas situaciones a las que están expuestos los vecinos de esa localidad del sur correntino.

 El pasado jueves, 10 jóvenes mocoretaenses recibieron sus diplomas tras capacitarse en seguridad ciudadana y tránsito, de los cuales seis, por orden de mérito, ingresaron a trabajar como agentes. Esto los habilita a desarrollar tareas de prevención y control en las calles de la ciudad.

Carla Balmaceda es la flamante directora de Seguridad Ciudadana y Tránsito. “Nos encontramos en una etapa de adaptación, iniciando los patrullajes nocturnos y controles vehiculares. Haciendo un poco de reeducación”, dijo en declaraciones a RADIO CHAJARI la responsable de un área que viene a dar respuesta frente al crecimiento demográfico de la ciudad y del parque automotor vigente.

La funcionaria insistió en la necesidad de trabajar en educación ya que “es una responsabilidad muy grande estar al mando de un vehículo”.

Además de cuestiones de tránsito, los agentes serán el nexo con las fuerzas de seguridad e instituciones como Policía, Prefectura y Bomberos. “En las capacitaciones se habló de estos temas, de la prevención de delitos, más allá de infracciones de tránsito. No tenemos el poder de policía, pero sí de dar aviso”, apuntó sobre el rol de los agentes.

Fuentes: Chajari al dia