Miguel Piana, precandidato a intendente por Ahora Chajarí, junto al primer candidato a concejal, Iván Stivanello, visitó los estudios de RADIO CHAJARI.
Dijo que Rogelio Frigerio, precandidato a gobernador, le pidió que se postulara para ese cargo. “Más que ser un político, estoy sentado acá como un ciudadano comprometido con la sociedad”, manifestó Piana. Asimismo, se mostró seguro sobre su triunfo en las PASO del 13 de agosto, pero vaticinó: Ninguno que ocupe el sillón en la municipalidad podrá hacer las cosas si no es con la ayuda del otro”
En su declaración, Piana consideró que “lo que nos está pasando es gravísimo, estamos a punto de perder nuestro libertad” en alusión al “orden nacional”. “En este último tramo de la vida voy a jugar mi última batalla”, apuntó.
“Hay cosas que se hicieron muy bien, hay que cuidarlas. Otras mejorarlas. Las que se hicieron mal, hay que sacarlas. Hay cuestiones básicas, como el crecimiento de la ciudad que “está trayendo problemas en la red cloacal, en el agua, gravísimos problemas de tránsito. Una de las ciudades donde más vehículos nuevos se han patentado, con calles angostas y de doble mano. La emergencia (servicio) accidentológica que hay que volver a ponerla”, describió.
En ese marco, entendió que para las obras cloacales habrá que avanzar en gestiones a nivel nacional o con la obtención de un crédito. “En los barrios te dicen que no aguantan el olor a cloaca”, acotó. Además, bregó por un código de ordenamiento territorial que solucione esos problemas. “Estamos creando barrios satélites. Hay que planificar una ciudad. Hay que llevar servicios, escuelas, una sala de primeros auxilios”, dijo poniendo como ejemplo a los barrios Verde y Eva Perón.
“Si no golpeas puertas, no se consigue nada. Chajarí es una de las ciudades donde tenes el 80 por ciento de contribución de los vecinos y no ves que vengan obras. Otros pueblos tienen cero por ciento de recaudación y llevan obras”, agregó.
Por su parte, Stivanello comentó que participó políticamente en Paraná, en el PRO y luego con Gustavo Hein, diputado nacional. Desde hace años vive en Chajarí y sobre su eventual participación en el Legislativo, bregó por “un Concejo participativo, abierto a la gente, en la calle y con una escucha activa. Hay muchas ideas para llevar adelante”.
“Todo lo que venimos trabajando apunta a una actualización y modernización en Chajarí. Un trabajo dentro del municipio, los jóvenes tenemos un rol importante en eso. Hay herramientas que no se están utilizando para llegar a la gente”, manifestó.
Más adelante, Piana señaló: “Vamos a estar en una interna dentro de un mismo frente, hay otra interna en otro frente. Ninguno de ellos son nuestros enemigos, son adversarios, hay que competir. Ninguno que ocupe el sillón en la municipalidad podrá hacer las cosas si no es con la ayuda del otro. La gente elegirá con quién se sienta mejor identificado. Si me toca ganar, estoy seguro que voy a ganar, vamos a tener el mejor Concejo Deliberante, que trabajará con la gente”, expresó.
“El desafío es bastante grande. Tenemos muchas expectativas que vamos a ganar. El desafío es muy bueno. Vamos a estar al lado de la gente. Hay rumbos nuevos (,,.) Chajarí y Entre Ríos tienen la oportunidad de cambiar en grande”, cerró Stivanello.
El próximo viernes, a las 20 horas, en el club 1° de Mayo, la fórmula Miguel Piana-Mónica Masetto, de Ahora Chajarí, hará el lanzamiento oficial.