Los salarios para el personal de servicio doméstico suben un 20% desde este mes. Luego habrá una suba 8% en agosto y otro tanto en septiembre, ambas no acumulativa. La tabla detallada con los nuevos haberes por hora y por mes.

Los trabajadores del sector doméstico de todo el país recibirán un aumento salarial del 36% en los próximos tres meses, según un acuerdo alcanzado en la reunión de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, llevada a cabo en el ámbito del ministerio de Trabajo.

En la reunión se acordó un incremento en el salario el trimestre julio-septiembre del 36%, que será desglosado en un 20% a aplicarse en los sueldos de julio (que serán abonados a comienzos de agosto), un 8% en los sueldos de agosto (a pagarse en septiembre) y otros 8% de aumento a aplicarse en los salarios de septiembre (que se cobrarán en octubre).

Mediante la resolución 4/2023, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares oficializó los nuevos haberes julio, agosto y septiembre. Ratificó que “el incremento será de 20 por ciento a partir del mes de julio de 2023; 8 por ciento, no acumulativo, a partir del mes de agosto y 8 por ciento no acumulativo a partir del mes de septiembre de 2023.

Los siguientes son los haberes oficializados para el personal de casas particulares: